Por qué la cobertura mediática es crucial para el éxito de su empresa

13 minutos de lectura
Why Media Coverage Is Crucial For Your Business Success

La cobertura mediática de un producto o servicio se ha convertido en una parte crucial de la estrategia de marketing empresarial. La gente depende cada vez más de los medios de comunicación para obtener información y opiniones. En consecuencia, es natural que las empresas deseen sacar provecho de los medios proporcionando a sus consumidores una gran cantidad de contenidos. Si una empresa no tiene la cobertura adecuada, perderá rápidamente la atención del público. Por eso, comprender las ventajas y las distintas opciones para crear diversos tipos de publicaciones es importante para el impulso de su negocio.

¿En qué consiste la cobertura mediática? ¿Cuáles son los beneficios de la cobertura mediática para su proyecto? Y, por último, ¿cómo conseguir una cobertura mediática eficaz? En esta guía te damos las respuestas a todas estas preguntas.

¿Cuál es la cobertura mediática?

La definición de cobertura mediática es el contenido propuesto por expertos en relaciones públicas (RRPP) o agencias de RRPP y producido por periodistas y escritores para transmitir un mensaje de su marca o cliente. En otras palabras, es cuando un medio de comunicación o una publicación escribe una historia sobre tu empresa o te incluye en su contenido.

Si usted o su empresa aparecen mencionados en un medio de comunicación creíble dirigido a sus clientes perfectos, tendrá un impacto mucho más significativo en la reputación de su marca que el típico anuncio. Es mucho más eficaz que un tercero independiente diga cosas buenas de tu empresa que si lo dices tú mismo.

Por qué las empresas y los particulares necesitan cobertura mediática

Siga leyendo para descubrir las ventajas exactas de la cobertura mediática para su empresa o su marca personal:

Ayuda a atraer nuevos clientes

Uno de los mayores beneficios de la cobertura de prensa es que mostrará su marca a un público mucho más amplio al que antes no tenía acceso. Con su propio sitio web y su equipo de marketing, lo más probable es que sólo se dirija a personas que ya conozcan su producto o quieran comprarlo. Con una cobertura más amplia en los medios de comunicación y la prensa, puede dar a conocer su marca, atraer a públicos totalmente nuevos a sus productos y descubrir nuevos grupos objetivo.

La cobertura mediática puede crear reputación

Las relaciones públicas pueden ayudarle a acelerar y construir tu reputación más rápido de lo que puede hacerlo usted mismo. Si consigues aparecer en medios nacionales o locales, o incluso en tu periódico local, la gente te mirará con otros ojos.

Otra ventaja de las relaciones públicas sobre otras técnicas de marketing es que se obtiene el sello de aprobación de una tercera persona: el periodista u otra persona influyente. Es una forma muy eficaz de fidelizar clientes para toda la vida.

La cobertura mediática es mejor que una reseña de Google

Aunque las reseñas de Google son útiles para que la gente decida si comprarte o no, no te llevarán muy lejos. Cuando los clientes potenciales le busquen en Internet, una mención positiva suya en un medio de comunicación importante influirá mucho más en su decisión que una reseña en Google de una persona cualquiera. De ahí que una publicación fiable pueda ser su mayor animadora.

La cobertura mediática genera conexiones duraderas

La cobertura mediática no solo sirve para que su marca resulte atractiva a los clientes. También se trata de conectar su empresa con las personas que pueden hacer que las cosas sucedan. El impulso de los medios de comunicación puede atraer rápidamente a inversores, socios colaboradores, consultores e incluso más medios de comunicación que quieran transmitir sus historias a nuevas audiencias. En los negocios, las conexiones lo son todo y los medios de comunicación son a menudo la herramienta de creación de redes más eficaz que puede utilizar.

Potencie su SEO

SEO es hacer que su sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda y sus usuarios. Las relaciones públicas son oro cuando se trata de SEO. Aparecer en medios online o ser mencionado en artículos o comentarios atrae mucho tráfico a tu sitio web.

Cómo conseguir cobertura mediática

Si no hace nada con la cobertura mediática, habrá perdido una oportunidad inmejorable de aumentar su presencia por encima de sus competidores en el mundo altamente competitivo de hoy en día. Para maximizar el impacto de la cobertura mediática positiva o descuidar la negativa, asegúrate de utilizar plataformas de medios online, así como formas más tradicionales de marketing.

Una forma de llamar la atención y ayudar a ganar credibilidad a tu empresa es colaborar con un escritor freelance para que cree contenidos para ti. Cuando contratas a un escritor o freelance para conseguir cobertura mediática para tu empresa, te aseguras de que tiene experiencia y puede crear el tipo de material que necesitas. Los redactores autónomos son fáciles de encontrar y, como trabajan por proyecto, son perfectos para ayudarte a conseguir el tipo de publicidad que quieres recibir. Pero, por lo general, lleva tiempo y después de conseguir la comunicado de prensa o artículo tienes que gestionar el siguiente paso: distribuirlos a las publicaciones.

Otra forma de conseguir cobertura mediática para su empresa es utilizar el Servicio PRnews.io. Su equipo de profesionales redactará, presentará a los medios de comunicación y distribuirá sus artículos a un precio fijo para su publicación. Gracias a su amplia experiencia, harán que los mensajes de correo electrónico sean atractivos, pegadizos y cautivadores, y le proporcionarán el resultado que desea. Gracias a una cobertura mediática eficaz, crearán una sólida reputación positiva para su empresa.

En resumen

Aparecer en los medios de comunicación es hoy más importante que nunca. La cobertura positiva de los medios de comunicación es una poderosa herramienta de marketing porque le sitúa a usted o a su empresa en una posición favorable al proyectar la credibilidad, experiencia, pasión e imagen que desea transmitir. Lo mejor de todo es que procede de una fuente independiente; el único coste es el tiempo que lleva organizarla.

Preguntas y respuestas: Cobertura mediática

¿Cuál de las siguientes opciones recibe mayor cobertura mediática?

En marketing digital, los medios de comunicación pueden ser de pago, ganados, compartidos o propios (también conocido como modelo PESO). Aunque cada uno de estos tipos de medios tiene sus propios puntos fuertes y débiles, los medios de pago se consideran los más accesibles y eficaces. Los medios de pago incluyen el marketing en redes sociales, los anuncios en buscadores, las ventanas emergentes y otras formas de publicidad premium. Estas formas de medios permiten a una empresa llegar inmediatamente a su público objetivo. De ahí que consigan la mayor cobertura mediática.

¿Cuál es la cobertura mediática?

La cobertura mediática es cualquier contenido creado por reporteros y escritores y publicado por expertos en relaciones públicas para hablar de su marca o cliente.

¿Qué es la cobertura mediática ganada?

Los medios ganados, o contenidos ganados, son toda publicidad o marketing sobre una empresa o servicio que no ha sido pagada por la empresa que recibe la promoción. Este tipo de medios siempre procede de un tercero.

¿Cómo conseguir cobertura mediática?

Para conseguir cobertura mediática para tu negocio tienes que seguir estos pasos: 1. 1. Elegir el tema Debes asegurarte de que tu historia es de interés periodístico y encaja con el medio al que te diriges. 2. 2. Encontrar medios de comunicación a los que dirigirse El segundo paso es encontrar los medios de comunicación adecuados a los que presentar la noticia. Esto incluye periódicos, revistas, sitios web, blogs y emisoras de radio y televisión. Para facilitar este proceso y ahorrar tiempo, utiliza el servicio PRNews.io. 3. Escribe tu comunicado de prensa Un comunicado de prensa es un artículo breve y de interés periodístico que proporciona a los periodistas toda la información que necesitan para escribir una historia sobre tu marca o producto. 4. Presenta tu artículo Ya has escrito una buena historia y estás listo para enviarla a los editores. Este paso no es tan fácil porque tu correo electrónico debe llamar la atención de los periodistas, descubre cómo hacerlo a la perfección en esta guía. 5. Seguimiento Un editor puede tardar semanas o incluso meses en responder. Si transcurrido un tiempo razonable no has recibido respuesta, puedes enviar un breve correo electrónico.

Seguir leyendo

Lo último de Blog