Las 10 aplicaciones coreanas de redes sociales que no debes perderte

13 minutos de lectura
Las 10 aplicaciones coreanas de redes sociales que no debes perderte

Con el tiempo, las plataformas de las redes sociales se han hecho más populares. La gente moderna pasa horas en las aplicaciones de las redes sociales. Las utilizan para intercambiar contenidos, compartir información, aprender cosas interesantes y hacer nuevos amigos. Es una forma de divertirse y mantenerse al día de las nuevas tendencias. Vamos a ver las aplicaciones de redes sociales coreanas más populares para compartir información y entablar relaciones con otros usuarios.

¿Qué aplicaciones utilizan los coreanos para interactuar?

Corea es uno de los países más tecnológicos del mundo. A cualquier grupo de edad, desde niños, estudiantes y adultos hasta ancianos, les encanta utilizar las redes sociales. A los coreanos les gusta utilizar plataformas de medios sociales mundialmente conocidas, como Twitter, Facebook, etc. Todos los expatriados las conocen. Sin embargo, hay muchas aplicaciones de redes sociales coreanas de las que vamos a hablar en este post. Aquí encontrarás la lista de las 10 aplicaciones más utilizadas por los coreanos.

KakaoTalk

KakaoTalk es un excelente servicio de chat coreano, que utilizan todos los coreanos y coreanas. Recientemente, Hankook Research ha realizado una encuesta y, según los resultados finales, aproximadamente 10.000 personas (de 13 a 69 años) utilizan la plataforma KakaoTalk. Esto supone alrededor del 70% de los ciudadanos coreanos. La aplicación está repleta de funciones, a las que los usuarios pueden acceder gratuitamente. Disfrutarás de tu tiempo con 35 millones de usuarios de diferentes partes de Corea. Si eres un expatriado en Corea, te recomendamos que empieces con esta aplicación coreana de redes sociales.

Naver Band

Naver Band es una red social coreana muy utilizada. Fue creada por Naver Corporations. No es difícil de usar, ya que funciona casi igual que Facebook. La única diferencia es que se puede utilizar dentro de un club o una empresa. Tenga en cuenta que el grupo de edad más típico de las personas que lo utilizan es el de 30 años. No encontrarás a muchos jóvenes coreanos que la utilicen.

Hace unos 7 años, Facebook era la plataforma de redes sociales número uno en Corea. Desde entonces, la situación no ha cambiado. Facebook es extremadamente popular en Corea. Sin Facebook, sería muy difícil estar conectado con los amigos. El grupo de edad que más utiliza Facebook es el comprendido entre los 15 y los 29 años. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los coreanos y coreanas no usan Facebook para hacer nuevas amistades o compartir información privada/fotos/vídeos. Esta red social se utiliza sobre todo para compartir información y vídeos interesantes y comentar las publicaciones de otros.

En los últimos años, el número de coreanos que utilizan Instagram ha aumentado rápidamente. Todos estamos familiarizados con la interfaz de Instagram, que muestra imágenes en lugar de texto. A los jóvenes coreanos les encanta esta llamativa plataforma. Es una excelente herramienta de entretenimiento. La mayoría de las personas influyentes y famosos coreanos utilizan Instagram para llegar a un público más amplio. Muchos expertos creen que la popularidad de Instagram en Corea seguirá creciendo. Es el entorno en línea adecuado donde la gente acude en busca de inspiración. Aprenderás mucho sobre el estilo de vida y el arte coreanos. No dudes en abrir una cuenta y seguir las historias de personas con las que compartas intereses.

KakaoStory

Kakao Story es una plataforma de redes sociales muy popular en Corea. Fue creada por KakaoTalk. Parece una versión coreana de Instagram. En cuanto se lanzó la aplicación, al público le encantó y siguió utilizándola con regularidad. Los usuarios de entre 30 y 40 años prefieren utilizar el servicio KakaoStory. La aplicación es privada y permite a los usuarios compartir contenidos con determinadas personas. Por cierto, puedes conectar KakaoStory a KakaoTalk fácilmente para tu comodidad. El índice de uso es muy alto en Corea, así que no te pierdas esta eficaz red social.

Café Naver

Naver Cafe es una red social imprescindible propiedad de Naver, que es un motor de búsqueda coreano. Mucha gente utiliza este sitio para registrarse como miembro. Puedes elegir entre varios de los llamados «Cafés» para trabajar en el ámbito de intereses comunes. Puedes elegir entre más de 10 millones de canales que existen en la red social Never Cafe. ¿Sabes que los coreanos prefieren utilizar su buscador local y no Google como el resto del mundo? Cuando consultas Daum o Naver, que son los sitios más populares en Corea, ves información bien organizada en categorías separadas. Es muy cómodo de usar.

Café Daum

Daum Cafe funciona de forma similar a Naver Cafe. Esta plataforma apareció en 1999. Los coreanos con intereses similares se reúnen en Daum Cafe para compartir información, intereses comunes e interactuar con amigos. Los temas más destacados se muestran en la sección en directo para comodidad de los usuarios y facilitar su acceso. Descarga la aplicación Daum Cafe si quieres seguir las tendencias coreanas.

LINE

A los usuarios coreanos les encanta la aplicación LINE. Es muy utilizada para enviar mensajes de texto a través de smartphones/ordenadores. Funciona perfectamente para chatear en grupo, enviar fotos/vídeos, hacer llamadas de voz/vídeo, etc. Es una aplicación fácil de usar para estar en contacto con familiares, colegas y los mejores amigos. Line lleva muchos años prestando servicios en Corea.

Twitter es una aplicación social en línea muy popular en Corea. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente y utilizar la aplicación para enviar mensajes de texto y actualizar tweets interesantes. Asegúrate de que tu tuit no supera los 40 caracteres. Twitter es conocido en todo el mundo. Muchas personas influyentes, políticos y famosos coreanos usan Twitter y actualizan sus feeds con regularidad. El número de usuarios coreanos asciende a 30 millones.

Everytime

Everytime es una red social imprescindible para los estudiantes universitarios coreanos. La aplicación ofrece el servicio de horarios de más de 400 universidades de todo el país. Muchos profesores recomiendan esta útil herramienta para que los estudiantes coreanos aprendan a organizar sus apretados horarios. Encontrarás mucha información útil sobre la vida de un estudiante.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Estrategias de relaciones públicas eficaces para las aplicaciones coreanas de medios sociales

Construir y mantener una reputación de marca positiva requiere tiempo y esfuerzo. Estas son las mejores estrategias para realizar campañas eficaces de relaciones públicas en las redes sociales coreanas:

Entender al público objetivo. Empieza por conocer a fondo el público objetivo de tu aplicación coreana para redes sociales. Investiga sus características demográficas, preferencias y comportamientos para adaptar tus campañas de relaciones públicas en consecuencia.

Localiza tus mensajes. La cultura y el idioma coreanos son peculiares, por lo que es crucial localizar los mensajes de relaciones públicas. Adapta tus contenidos, eslóganes y materiales promocionales para que resuenen entre el público coreano, teniendo en cuenta los matices culturales.

Aproveche el marketing de influencias. El marketing de influencias es muy eficaz en Corea. Identifique a personas influyentes populares que coincidan con el público objetivo de su aplicación y colabore con ellas para promocionarla. Considere la posibilidad de organizar eventos con influencers, publicaciones patrocinadas o reseñas para generar expectación y llegar a una base de usuarios más amplia.

Utilice las plataformas coreanas de medios sociales. Las redes sociales coreanas, como KakaoTalk, Naver y Coupang, tienen una base de usuarios importante. Utilízalas para relacionarte directamente con tu público objetivo. Cree cuentas oficiales, comparta contenidos atractivos y lleve a cabo campañas promocionales para aumentar el conocimiento de la aplicación y la participación de los usuarios.

Participar en comunidades en línea. Los usuarios coreanos de las redes sociales participan activamente en comunidades y foros en línea. Participe en estas comunidades aportando información valiosa, respondiendo a preguntas y participando en debates relacionados con el nicho de su aplicación. Esto ayuda a crear credibilidad y confianza entre los usuarios potenciales.

Colabore con los medios de comunicación locales. Colabore con los medios de comunicación coreanos, tanto en línea como fuera de línea, para conseguir cobertura de prensa para su aplicación. Facilíteles comunicados de prensa, realice entrevistas y ofrezca historias exclusivas para generar interés en los medios y llegar a un público más amplio.

Aproveche la optimización de las tiendas de aplicaciones (ASO). Optimice la presencia de su aplicación en tiendas de aplicaciones coreanas como Google Play y App Store. Realice una búsqueda de palabras clave en coreano, escriba descripciones convincentes y utilice elementos visuales atractivos para mejorar la visibilidad de su aplicación y aumentar las descargas.

Realice campañas publicitarias específicas. Utilice campañas publicitarias específicas en las redes sociales coreanas más populares para llegar al público deseado. Segmente sus campañas publicitarias en función de datos demográficos, intereses y comportamientos para maximizar su eficacia.

Supervise y responda a los comentarios de los usuarios. Supervise activamente las opiniones y los comentarios de los usuarios en las plataformas de redes sociales y las tiendas de aplicaciones coreanas. Responda con rapidez y sinceridad a las preguntas, sugerencias y quejas de los usuarios para demostrar su compromiso con la satisfacción de los usuarios y crear una imagen de marca positiva.

Lo último de Blog