/

Cómo aumentar en un 200% la facturación de un proyecto de comercio electrónico en el primer año: un caso práctico

10 minutos de lectura

PRNEWS.IO no sólo colabora con grandes empresas, sino que sus clientes son también pequeños estudios, agencias y autónomos. El caso de hoy es una historia sobre cómo nuestro cliente Gleb Kulyk promociona con éxito proyectos de comercio electrónico con la ayuda de PRNEWS.IO.

Sobre el cliente

Gleb Kulyk es un desarrollador internacional de WordPress full-stack que también se dedica a la promoción SEO de los proyectos de sus clientes. Además, en los últimos dos años, se ha negado casi por completo a los clientes para el desarrollo de proyectos y está trabajando activamente en el nicho de SEO y marketing digital.

Los principales clientes de Hleb son proyectos de comercio electrónico, pero también promueve empresas de servicios e incluso marcas.

«Personalmente estoy interesado en potenciar las tiendas online. Tengo mi propio proyecto de eСommerce, y algo de experiencia y el proceso me aporta mucho placer. Por eso, primero trabajo con tiendas online en el mercado solvente, en nichos muy competitivos.»

Gleb Kulyk

Gleb trabaja principalmente con clientes de Estados Unidos, Polonia, Alemania y España. También tiene varios proyectos ucranianos.

«Tengo un enfoque bastante singular, que no deja indiferente al cliente, y desde hace varios años no busco clientes: me funciona el boca a boca. No hay planes de ampliar el equipo, pienso seguir trabajando solo».

Gleb Kulyk

Problema: Link building en el mercado internacional. Cómo difundir eficazmente las historias de marca?

Gleb Kulyk comparte la opinión de que la construcción de enlaces es el factor principal y decisivo para la clasificación de los sitios en Google. Al entrar en el mercado internacional, Hleb se enfrentó al problema de la falta de servicios que ayudaran a distribuir contenidos de alta calidad sobre el proyecto. Incluso se vio obligado a dejar de practicar SEO durante un tiempo.

«Desde mi punto de vista, el SEO no funciona sin la construcción de enlaces, y creo que actualmente es el factor principal y decisivo en la clasificación de los sitios en Google. Anteriormente, practiqué la construcción de enlaces para proyectos ucranianos con la ayuda de gogetlinks y miralinks, pero cuando entré en el mercado internacional, no encontré análogos y tuve que trabajar con el método de outreach. El coste del método me decepcionó y suspendí la práctica del SEO durante varios años, hasta que encontré por casualidad PRNEWS.IO e inmediatamente conseguí un proyecto en Polonia.»

Gleb Kulyk

La construcción de enlaces es uno de los elementos clave de la estrategia SEO, que desempeña un papel importante en la promoción de proyectos de comercio electrónico. Este proceso consiste en recopilar enlaces externos al sitio desde otros recursos, lo que aumenta su autoridad a los ojos de los motores de búsqueda.

En el marketing moderno en Internet, la creación de enlaces es un componente necesario para el éxito de las empresas, especialmente para los proyectos de comercio electrónico. El número y la calidad de los enlaces externos al sitio es un factor importante que afecta al posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda. Cuantos más enlaces de alta calidad tenga un sitio, más probable es que sus páginas aparezcan en la primera página de un motor de búsqueda.

Además, la construcción de enlaces ayuda a aumentar el tráfico hacia el sitio y a incrementar la conversión. Esto se debe al hecho de que los enlaces externos llevan más tráfico al sitio, además de mejorar la reputación y la confianza de los clientes en la marca.

Por lo tanto, la construcción de enlaces es un componente importante de la estrategia SEO para proyectos de comercio electrónico, que aumenta la autoridad y la reputación del sitio, aumenta el tráfico y mejora la conversión.

Solución: PRNEWS.IO para la distribución de contenidos en mercados internacionales

Trabajar en el mercado local, donde se tienen muchos contactos, es una cosa. Sin embargo, promocionar el proyecto en el mercado internacional puede ser más difícil de lo que parece a primera vista. Al trabajar en el mercado internacional, es importante contar con la estrategia adecuada, saber adaptarse a las diferencias culturales y comprender las características locales. Además, el conocimiento del idioma y del marco jurídico local puede ser un factor decisivo para el éxito de las operaciones comerciales.

Por eso, las tareas de creación de vínculos y difusión en el mercado internacional pueden resultar bastante difíciles.

Casi por accidente, Gleb Kulyk se enteró de la existencia del servicio de marketing de contenidos PRNEWS.IO, empezó a cooperar y, casi de inmediato, se llevó un proyecto de Polonia para probarlo.

«PRNEWS.IO es una gran base de datos de donantes de calidad con un buen filtro y una interfaz fácil de usar. Me llamó la atención el hecho de que los propietarios de los sitios de donantes venden directamente la colocación a un precio mucho más alto. Como resultado, trabajo con PRNEWS.IO en conexión con Serpstat (utilizo domain rank para evaluar al donante).»

Gleb Kulyk

El resultado: un crecimiento de la facturación del 200% en el primer año, y del 40% cada seis meses.

Hasta la fecha, Hleb tiene varios proyectos en marcha. Pero te hablaremos del primer proyecto en Polonia, que el freelance asumió inmediatamente después de empezar a colaborar con PRNEWS.IO.

«El primer proyecto que asumí para SEO en Polonia es TortynaBema, no puedo anunciar las ventas exactas ni la cantidad de tráfico, pero daré algunos resultados introductorios. Los principales objetivos SEO de este proyecto ya se han alcanzado, y ahora estamos en el modo de mantener las posiciones del sitio. En el primer año, el volumen de negocios de la tienda creció un 200% cada seis meses, luego el ritmo disminuyó y ahora es de +40% cada seis meses. 250 personas visitan el sitio al mes debido a la demanda de la marca».

Gleb Kulyk

PRNEWS.IO es una herramienta eficaz para los freelancers SEO que desean aumentar la calidad de los backlinks para sus proyectos. La cooperación con PRNEWS.IO permite a los freelancers atraer una gran audiencia a sus proyectos mediante la promoción de contenidos de calidad sobre los clientes y sus marcas. Este método de creación de conexiones entre marcas y periodistas permite aumentar el nivel de confianza en el proyecto y atraer al público objetivo.

PRNEWS.IO ayuda a los autónomos a encontrar los canales de relaciones públicas más eficaces y a colocar contenidos únicos en ellos, lo que aumenta las posibilidades de promocionar el proyecto y atraer a nuevos clientes. Además, PRNEWS.IO proporciona un flujo constante de backlinks al sitio, lo que garantiza un crecimiento constante en los rankings de los motores de búsqueda. En general, la cooperación con PRNEWS.IO es una gran oportunidad para que los SEO freelancers atraigan nuevos clientes y aumenten la calidad de los backlinks para sus proyectos.

Lo último de Blog