CPA Marketing para Principiantes Guía Definitiva 2023

32 minutos de lectura
Contenido esconder

¿Te imaginas tener una enorme fuente de vendedores? ¿Y si sólo tuvieras que pagarles por cada transacción que ganen? No arriesgarías nada, pero podrías aumentar las ventas enormemente. Y esta red existe. Este gran método se llama marketing CPA y te voy a mostrar lo que es y lo que tienes que hacer para empezar a ganar allí. Vamos a empezar.

¿Qué es el marketing CPA?

CPA significa modelo publicitario de marketing en el que se paga a los editores por acción tras su actividad de marketing. Esto varía del típico marketing de afiliación en el que no necesariamente tiene que vender para ganar dentro de una red CPA. Los pagos se basan generalmente en la generación de clientes potenciales, como el envío de un número de teléfono o dirección de correo electrónico para obtener algún producto gratuito o bien digital.

Puede ser enviar un correo electrónico, crear una cuenta, responder a una breve encuesta o insertar sus datos para una prueba gratuita. Es muy simple y fácil, todo lo que tienes que hacer es promover enlaces de afiliados, si alguien hace clic en su enlace y termina una acción específica, entonces se le paga por esa acción.

Marketing CPA Vs. Marketing de afiliación

En el marketing CPA y de afiliación tu papel es el de intermediario entre el cliente y el vendedor del producto. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Una diferencia entre el marketing de afiliación y el marketing de afiliación CPA es que, normalmente, el marketing de afiliación procede del vendedor de los productos o servicios. El marketing CPA, por otro lado, proviene de redes con una lista de ofertas de varios fabricantes y vendedores. Formar parte de Grammarly le da acceso justo a lo que Grammarly vende. La participación en cualquier red CPA puede darle acceso a un enorme mercado de ofertas de varios vendedores en varios nichos.

El CPA tampoco depende de una venta. Sigues teniendo el mismo esquema de usuario – CPA – vendedor, pero en lugar de requerir una venta para cobrar, puedes ganar por otras acciones. Podrían ser registros de correo electrónico, o llamadas de ventas, o descargas de libros electrónicos, o cualquier otra acción que el vendedor desee. Esencialmente, usted no necesita vender más. En su lugar, todo lo que necesita hacer es atraer al cliente con el equipo de marketing del vendedor. Algunas ofertas de CPA le darán un bono si la venta se paga, mientras que la mayoría sólo le pagan por la acción.

¿Cómo funciona el marketing digital CPA?

CPA significa coste por adquisición. Esto significa que el comerciante afiliado (usted), tiene la oportunidad de promover las ofertas que quieren ya sea costo por venta (CPS) ofertas, o el costo por plomo (CPL) ofertas.

Entonces, ¿cómo encontrar estas ofertas CPA y cómo promoverlas para ganar dinero?

He aquí un rápido resumen de cómo funciona el CPA:

• El vendedor afiliado se inscribe en una red de afiliados CPA.
  • En esa red, encontrará ofertas CPA de anunciantes (también llamados vendedores)
  • Estas ofertas pueden ser CPS o CPL
  • Usted crea una página de destino,
  • Envías tráfico a la página de destino,
  • Los clientes hacen clic y siguen la página original de la oferta CPA.
  • Entonces recibirás dinero cada vez que alguien complete una acción como: comprar un producto, suscribirse a un boletín de noticias, descargar un libro electrónico.

Terminología de la red CPA

La terminología de marketing CPA no es difícil, pero hay algunos términos importantes que usted debe saber a medida que se lanza.

CPA Network Terminology explained.

Gestor de afiliados: persona que gestiona un programa de afiliados para un vendedor. Es responsable de encontrar nuevos afiliados, comprometerse con ellos y generar ingresos para el vendedor.

Categoría — el nicho al que se refiere la oferta de CPA (deportes, moda, belleza, salud, etc.).

Contracargo — cuando se produce una venta por una acción por la que un afiliado ya ha pagado. Como la venta nunca se completó o se devolvió un artículo, la comisión previamente transferida se vuelve a transferir a la cuenta del anunciante.

Comisión — el pago que recibe un afiliado cuando se realiza una conversión con éxito.

Enlace contextual — enlace de texto en una fuente de afiliación que enlaza con el sitio Web del anunciante.

Tasa de conversión: el porcentaje en el que se realiza una acción concreta. Se calcula como el número de conversiones exitosas dividido por el tráfico total.

Coste por acción (CPA): método de publicidad en línea en el que un anunciante paga por una acción específica de un cliente.

Ganancias por clic (EPC) — la cantidad media que gana un afiliado cada vez que un cliente hace clic en un enlace de afiliado.

Página de oferta — la página web en la que tiene lugar la acción después de que un cliente realice la acción deseada.

Retorno de la inversión (ROI) — El ROI es la cantidad de dinero obtenida con una campaña. Se calcula dividiendo los ingresos por el gasto en publicidad, multiplicado por 100.

Pros y contras

Para comprender mejor si el marketing CPA es la opción adecuada para usted o no, puede que necesite obtener un conocimiento objetivo del marketing CPA y comprobar sus ventajas y desventajas.

Los pros:

1. Enorme negocio

El marketing de afiliación es una industria multimillonaria que últimamente tiene bastante éxito.

2. Idea de negocio de bajo coste

Es una industria bastante fácil de unirse, sobre todo porque no hay barreras para empezar. Todo lo que tienes que hacer es crear un sitio web de marketing de afiliación (pero no es necesario) o una cuenta en las redes sociales, elegir un nicho atractivo y un producto o servicio que sea relevante para comercializar.

3. No se requiere experiencia

No necesitas ser un experto en marketing para empezar a trabajar como afiliado. Lo bueno del marketing de afiliación es que puedes aprender durante tu trabajo, probando diferentes métodos de promoción.

4. Bajos costes de inversión

Al principio, los gastos del marketing de afiliación CPA son casi nulos. Usted trabaja en línea de modo que puede hacerlo desde su casa bastante bien y entonces sólo tiene los gastos básicos de electricidad y conexión a Internet. Opcionalmente, hay gastos adicionales relacionados con la creación de un sitio web y también algunos costos menores sobre el diseño del diseño, etc.

5. Fuente secundaria de ingresos

Empezar como vendedor afiliado no te exige dejar tu trabajo actual.

6. Comodidad y flexibilidad

En la práctica, puedes seguir creando múltiples anuncios en tus sitios web y páginas de destino para impulsar tus enlaces de afiliación, de modo que puedas eliminar los que funcionan mal y optimizar los lucrativos. Además, no necesitas elegir un único programa de marketing de afiliación.

7.  El servicio de atención al cliente no le interesa

Lo único que te importa es tu dinero, así que cada vez que tengas una consulta post-venta, simplemente pasa dichas solicitudes al equipo de atención al cliente del comerciante y espera a obtener beneficios.

8. Ingresos pasivos

La oportunidad de hacer un ingreso pasivo significa ganar dinero mientras duermes.

9. El cielo es el límite

Hay muchas maneras de comercializar tu oferta y nadie puede limitarte.

Los Contras

1. No controlas los programas de marketing de afiliación

Un programa que puede parecer atractivo al principio, más adelante puede ser cada vez menos rentable, pero no podrás cambiar las condiciones tú mismo. Todo lo que puedes hacer es comprobar de antemano la necesidad de nuevos ajustes en cuanto a descuentos en los productos dados, etc.

2. No controlas a tu competencia

La competencia varía en función del nicho y hay muchos vendedores de CPA.

3. No hay garantía de beneficios

El pago por rendimiento puede ser una gran oportunidad, así como un riesgo significativo. Nadie te garantiza que trabajar como comercializador afiliado vaya a ser fácil y que vayas a obtener los ingresos esperados.

4. Los trabajos freelance no son para todo el mundo

Se necesita una personalidad particular para sentirse cómodo con un formato de trabajo de este tipo. En algunas situaciones, puede provocar sensación de soledad o estancamiento.

5. Enfoque cuantitativo

A veces se asocia el marketing de afiliación con el spam, y hay algo de verdad en ello

¿Qué son los nichos CPA?

Ciertamente, usted quiere obtener ingresos pasivos, y el marketing CPA es una de las mejores maneras de hacerlo. Pero es imposible sin conocer las trampas.

Por ejemplo, empiezas promocionando accesorios que cuestan 10 $. De cada venta, obtienes un 10% o 1$ mientras dedicas una media hora al día a poner enlaces y difundir posts sobre ellos. Por otro lado, puedes colaborar con un fabricante que vende smartphones por 300 $. El mismo 10% equivale a 30 $ en lugar de 1 $. Incluso dedicando el doble de tiempo a compartir enlaces, ¡recibirás unos ingresos 5 veces más puros! Siempre es más rentable centrarse en nichos bien remunerados con suficientes usuarios interesados.

Con bajos costes de entrada y un ROI potencialmente rentable, el marketing CPA sigue siendo una atractiva fuente de ingresos para los editores que buscan aumentar su audiencia y monetizar sus canales de contenido. Aun así, el éxito depende de encontrar un campo rentable.

Varias áreas establecidas mantienen el éxito:

• estilo de vida y bienestar
  • tecnología
  • finanzas personales
  • cuidado de mascotas

Tipos de ofertas CPA

Existen muchos tipos de ofertas CPA. Aquí está la lista de los tipos más populares de las ofertas de CPA:

1. Costo por Venta (CPS): Estas ofertas vienen cuando alguien compra algo desde su enlace de referencia. En las Ofertas CPS, usted sólo gana por cada compra completada que se haga desde su enlace de referido.
  2. Coste por Lead (CPL): CPL ofrece convertir en una presentación de plomo, no en la compra. El lead puede ser un registro gratuito, el envío de un formulario o el envío de un correo electrónico.
  3. Coste por instalación (CPI): El CPI convierte cada vez que alguien instala una aplicación, descarga un software u otro.

Cómo iniciar CPA Marketing

Tienes toda la información sobre CPA Marketing. Ahora el siguiente paso es cómo, para comenzar con la comercialización de CPA. Ahora voy a compartir con ustedes guía paso a paso sobre cómo empezar con CPA.

CPA Marketing Consejos:

Paso # 1: Seleccionar Nicho

Lo primero que tiene que hacer es elegir su nicho o categoría que desea orientar. Le recomiendo que comience con un solo nicho. Lo primero que tiene que decidir es qué tipo de ofertas puede impulsar fácilmente y trabajar en ello. Una vez que usted eligió, entonces vamos a pasar al siguiente paso.

Paso # 2: Encontrar una oferta

Una vez que se determinan con un nicho, entonces el siguiente paso es encontrar una oferta que desea anunciar. Ahora su pregunta es cómo usted puede encontrar una oferta sin ninguna red de CPA. Hay servicios que puede utilizar para encontrar ofertas. Usted puede comprobar offervault.com y Odigger para encontrar ofertas. Funcionan como motores de búsqueda de ofertas CPA y puedes encontrar ofertas basadas en precio, palabra clave, nicho o red.

Aquí hay algunas tareas diarias que usted necesita saber cuando usted busca ofertas:

Tipos de Tráfico. Los tipos de tráfico son básicamente donde usted puede promover esa oferta: Email, Contextual, Display, Búsqueda, Incentivo, Social Media, Nativo y móvil.

Incentivo. Por ejemplo, ofreces a tus usuarios descargar un ebook gratis si consiguen un lead para ti.

No incentivado. El tráfico no incentivado es aquel en el que no se permite ofrecer a los visitantes un incentivo para que actúen. Las formas de tráfico no incentivado incluyen las redes sociales, el correo electrónico, los motores de búsqueda, el tráfico nativo, el tráfico móvil o cualquier otro tipo de tráfico que no implique un incentivo.

Optimizado para móviles. Cuando vea la opción «Optimizado para móviles», significa que el tráfico es apto o no para móviles.

Países permitidos. País permitido significa en CPA es donde usted puede anunciar su oferta. Si esa oferta es sólo para un país, entonces sólo se le permite promover una oferta en ese lugar.

Por Lead. Por lead es una comisión fija de la cantidad que se le pagará después de completar cualquier acción

EPC. Esto significa cuánto ganan de media los editores por cada clic de esta oferta.

Ventas. Cuando alguien compra ese producto a través de su enlace de afiliado entonces se le pagará.

Rev Share o % Share. Significa qué porcentaje obtendrá después de completar las ofertas.

AM. Cada red CPA le proporciona un gestor de afiliados que se encarga de su cuenta le ayudará todo el tiempo con su cuenta.

Paso # 3: Encontrar la Red CPA:

Una vez que haya terminado con la elección de las ofertas, entonces el siguiente paso es encontrar las mejores redes de CPA. Hay miles de redes de CPA para unirse. Pero en lugar de unirse a diferentes redes de marketing CPA, sólo puede participar en unas pocas redes superiores y eso es suficiente para su beneficio.

Aquí hay algunos tipos diferentes de CPA Ad Networks Plataformas:

1. Mejor Push Notificación Ad Networks:
  2. Mejor Crypto Ad Networks

Pero si usted es un principiante, le sugeriría que se una a las redes CPA especiales para principiantes que se enumeran a continuación. Las mejores redes de CPA:

1. Perform[cb] (antes Clickbooth)
  2. MaxBounty
  3. CrakRevenue
  4. ClickDealer
  5. CPAlead
  6. Admitad
  7. CPAMatica
  8. Toro Advertising
  9. AdWork Media
  10. Advendor

Paso #4: Unirse a la Red de Marketing CPA:

Cuando termine con la búsqueda de la red de CPA, entonces el siguiente paso es participar en la red de CPA y empezar a ganar dinero. Si usted es un principiante y luego unirse con el principiante Redes CPA. Debido a que las principales redes de CPA no aceptan principiantes.

Paso # 5: Crear su sitio web o página de destino

El siguiente paso es construir un sitio web para las ofertas de CPA o configurar una página de destino para promoverlos. Hay dos métodos a la de crear un sitio web, u otro es la creación de una página de destino. Ahora usted podría estar preguntando cuál es la diferencia entre la página de destino y el sitio web es. La página de aterrizaje es simplemente una página que ha creado para la oferta exacta de CPA. En la página de aterrizaje, usted describe su producto y añade una llamada al botón de acción. También puede crear un sitio web de marca grande para ganar de muchas ofertas de CPA.

Paso #6: Promover Ofertas CPA

Una vez que hayas completado todo, entonces el siguiente paso es la promoción de las Ofertas CPA. Hay un montón de maneras que usted puede utilizar y promover su CPA ofrece y ganar dinero.

Métodos de promoción de CPA gratis:

A todos nos gustan los regalos para hacer dinero en línea, así que es por eso que permítanme mostrarles métodos gratuitos:

#1 Promover a través de Facebook:

Facebook es la mejor plataforma para promover sus ofertas de CPA y ganar algo de dinero. Sólo tiene que unirse a algunos grupos pertinentes y compartir sus ofertas en los grupos.

# 2 Promover a través de YouTube:

YouTube es otra mejor manera de promover sus ofertas de CPA de forma gratuita. Sólo tienes que subir un video que está relacionado con su oferta o producto a continuación, insertar el enlace de su oferta en la descripción.

#3 Promover a través de Instagram:

Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo perfil de Instagram con tu oferta CPA. A continuación, poner el enlace de su oferta en la biografía. De esta manera, obtendrá un público objetivo, y puede impulsar su enlace de oferta con facilidad.

#4 Promover a través de Pinterest:

En Pinterest la mayoría del tráfico es femenino. Esta es otra excelente plataforma para que usted pueda anunciar sus productos CPA y ofertas. Le sugiero que se dirija a los productos de las mujeres para obtener más clientes potenciales y ventas.

#5 Sitios de Foros Populares:

Antes de que el enlace de intercambio, es necesario asegurarse de que el tema en el foro se refiere a su nicho. Puede ser Quora, Reddit, Medium, BitcoinTalk, etc.

#6 CPA email marketing:

Antes de comenzar su marketing por correo electrónico la primera vez que usted necesita para crear una página de destino increíble donde la gente tiene una idea acerca de este producto, servicio o beneficios. El mejor contenido para los correos electrónicos puede ser:

1. Descarga gratuita de un libro en PDF
  2. Tarjeta regalo gratis
  3. Obtener descuento del producto

Métodos Pagados de Promoción CPA:

Si usted es un principiante en la comercialización del CPA, entonces primero usted comenzaría métodos libres para conseguir una experiencia de cómo la comercialización del CPA trabaja. A continuación, puede continuar con los métodos de pago. Cuando inicie promociones pagadas en CPA Marketing, sea preciso e inteligente. Antes de invertir dinero en cualquier oferta de hacer una investigación completa sobre ese producto y luego comenzar su promoción:

Facebook Ads: Los anuncios de Facebook son muy baratos y económicos.

Anuncios en Instagram: Facebook es dueño de Instagram, por lo que puedes promocionar tus ofertas en Instagram usando Facebook.

Twitter Ads: Twitter también es otra plataforma social popular con 500 millones de usuarios activos al mes. Twitter también ofrece las mejores oportunidades de publicidad, pero es más caro, en comparación con Facebook.

Pinterest: También existe la opción de potenciar los enlaces.

Anuncios de búsqueda en Google: Esta es la mejor manera de poner sus anuncios en los primeros resultados de búsqueda y obtener más tráfico y clientes potenciales de su oferta. Puede crear los anuncios para su oferta y mostrarlos en la búsqueda de Google con sus palabras clave.

Anuncios de búsqueda de Bing y Yahoo: Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado además de Google.

Anuncios Nativos: Has conocido estos widgets que recomiendan contenido de «Around the Web». Esto se llama Publicidad nativa. También puedes promocionar en redes de anuncios nativos y promocionar tus ofertas CPA. Las redes de anuncios nativos más populares son Outbrain, Taboola, RevContent, Content.ad y Mgid.

Notificación Push: También puede anunciar sus ofertas de CPA Marketing a través de redes de anuncios de notificación push para obtener más clientes potenciales y más ventas.

Micro sitios web de nicho: El micro nicho es la forma a largo plazo de conseguir tráfico, pero tiene más perspectivas y puede reportarte mayores beneficios.

¿Qué elegir?

El hecho es que hay tantos afiliados y redes CPA por ahí, con tantas ofertas para elegir, que es imposible insistir en cualquier sistema, red o producto por encima de todos los demás. Incluso la mejor oferta de alta conversión no te aporta nada si tu sitio web o página de destino es terrible y no puedes vender. Por otro lado, puedes ganar muy bien con las ofertas de un nicho de baja competencia.

La verdad es que puedes hacer las dos cosas. Incluso deberías probar ambas. Si diseñas bien tu sitio web, e integras tu promo en tu contenido con el anuncio adecuado, te puede ir muy bien.

Para concluir

Además como este es un instructivo completamente gratis, no olvides compartirlo, porque hay mucha gente por ahí que está interesada en ganar dinero con CPA marketing pero nunca saben cómo empezar. Déjame saber en los comentarios de abajo si esta guía CPA fue interesante para usted.

FAQ: Marketing CPA

¿Qué es una red CPA?

Una red de CPA es un modelo de comercialización en el que un editor se le paga por una acción que se hizo en su perfil de medios sociales o página de destino. A diferencia del marketing de afiliación tradicional, no es necesario que la persona realice una compra. En una red CPA, el editor es el comercializador afiliado del anunciante, a través del cual el usuario puede solicitar bienes o servicios, rellenar un formulario de cuestionario, suscribirse a una suscripción, instalar un programa o descargar un libro electrónico que ofrece un anunciante.

¿Qué significa CPA en marketing?

El marketing de afiliación CPA significa marketing basado en resultados. CPA significa coste por acción. En este modelo, se paga al afiliado por dirigir tráfico y completar alguna acción. Esta acción puede ser, por ejemplo, un registro, una venta o una solicitud de presupuesto.

¿Qué es el CPA en marketing?

Se trata de un modelo publicitario en el que los editores ganan dinero por una acción que se realiza como resultado directo de sus actividades de marketing. La diferencia con el marketing de afiliación típico es que no es necesario vender necesariamente dentro de una red de CPA.

¿Cómo empezar con el marketing CPA?

Si quiere empezar con el marketing CPA, tiene que encontrar la red CPA y la oferta adecuada para anunciarse, relevante para su negocio.  Esto sucede en pasos: 1. Elegir su nicho 2. Registrarse en una red de CPA 3. Ser aceptado en una red de CPA Ser aceptado en una red de CPA 4. Recibir su enlace de afiliado CPA. 5. Familiarizándose con su Gerente de Afiliados 6. Eligiendo una Oferta para Promocionar Elección de una oferta para promocionar 7. Diseñar el sitio en torno a sus ofertas de CPA 8. Elegir un método de generación de tráfico 9. Seguimiento de sus campañas

Lo último de Blog