Marketing y Publicidad del CBD: Estrategias para promocionar tu marca de CBD como un profesional

33 minutos de lectura

El mercado del CBD está en alza, y por una buena razón. Es un producto que ha sabido ganarse la atención de la gente y va camino de cosechar 16.320 millones de dólares en 2026, sólo en Estados Unidos. Por eso, la demanda de un marketing de CBD eficaz va en aumento. Sea cual sea el producto de CBD que quieras promocionar, es fundamental conocer las reglas del marketing del CBD.

¿Sigues conmigo? Entonces entremos en materia.

Publicidad de sus productos de CBD: Explore sus opciones

Publicitar productos de CBD puede ser una tarea difícil debido a las diversas restricciones y retos a los que se enfrenta el sector.

La publicidad de productos de CBD en Google Ads está restringida, y solo los anunciantes seleccionados y aprobados por Google pueden anunciar productos de CBD.

Facebook e Instagram tienen políticas publicitarias estrictas que prohíben la publicidad de drogas ilegales o recetadas, incluidos los productos de CBD. La publicidad de productos de CBD en estas plataformas también está restringida.

La publicidad de productos de CBD en televisión y radio puede ser difícil debido a las restricciones y regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Es importante asegurarse de que sus anuncios cumplen con las normativas y políticas de la publicación o espacio exterior específico en el que se anuncie.

Aunque hay varias opciones publicitarias disponibles para promocionar los productos de CBD, el marketing de contenidos y la publicidad nativa han surgido como los métodos más eficaces para llegar a nuevos clientes y crear conciencia de marca.

El marketing de contenidos implica crear contenidos valiosos e informativos que eduquen a los consumidores sobre los beneficios y usos de los productos de CBD. Esto puede incluir publicaciones en blogs, contenido en redes sociales y vídeos que ofrezcan información detallada sobre la ciencia y la investigación que hay detrás del CBD. Mediante la creación de contenidos de alta calidad, puede establecer su marca como una autoridad de confianza en la industria y construir una base de clientes leales.

Por otro lado, la publicidad nativa consiste en crear contenido patrocinado que se integre perfectamente con el contenido editorial de un sitio web o una publicación. Esto puede incluir entradas patrocinadas en blogs, reseñas de productos y contenidos en redes sociales que aporten valor a los consumidores al tiempo que promocionan sus productos de CBD. La publicidad nativa puede ser una forma eficaz de llegar a nuevos clientes y promocionar sus productos sin estar limitado por las restricciones y regulaciones de otras plataformas publicitarias.

Capturas en el CBD Marketing

Por razones obvias, las leyes relativas a la venta de productos de CBD son confusas. La propia naturaleza conflictiva es una de las razones por las que las marcas de CBD se perciben como negocios de alto riesgo.

El CBD, también conocido como cannabidiol, es una sustancia que puede extraerse de las plantas de cáñamo o marihuana. Su principal ventaja es que no produce «colocón». Más allá de eso, no produce una sensación de euforia o alucinación.

Los productos con CBD pueden utilizarse con fines alimentarios y terapéuticos. No se sorprenda si encuentra este producto en el café, los bálsamos labiales o el agua con gas.

Algunos datos muestran que el CBD puede ayudar a aliviar algunos dolores, mientras que otros pueden ayudar incluso con los síntomas de Covid-19. Aunque los subproductos del cáñamo tienen beneficios evidentes para la salud humana, las reglas del juego de la comercialización del CBD son estrictas y contradictorias.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la primera táctica de CBD que una marca debería utilizar para promocionar su marca. Su sitio web es una morada en línea para sus productos de CBD. Es un lugar donde tienes la voz para anunciar y vender tus productos de CBD. De nuevo, la gente necesita conocer los beneficios de los productos de CBD y puede ayudarles a encontrar respuestas a sus preguntas. Por lo tanto, trabaja en las entradas de tu blog para mantenerlas frescas y relevantes para tus usuarios finales. Y recuerda que no es el mejor contenido el que gana la atención, sino el mejor promocional.

No es necesario reinventar la rueda. Si cree que tiene que escribir algo nuevo cada vez que publica, piénselo otra vez. Basta con auditar el contenido existente. Hoy en día, cuando las cosas cambian sobre la marcha, es posible que lo que publicaste ayer ya esté obsoleto. ¿Su contenido responde a las tendencias actuales del sector? ¿Interesa a su público objetivo? Una vez obtenidas las respuestas, compruebe también su contenido según los algoritmos SEO actuales.

He aquí algunas ideas de marketing de contenidos sobre el CBD que puede tener en cuenta:

1. Entradas de blog educativas: Escribe entradas de blog que eduquen a tu audiencia sobre los beneficios del CBD, cómo funciona y sus diversos usos.
  2. Infografías: Crea infografías que expliquen cómo funciona el CBD en el cuerpo, los diferentes tipos de productos de CBD y las pautas de dosificación.
  3. Vídeos explicativos: Crea vídeos explicativos que muestren a tu audiencia cómo utilizar diferentes productos de CBD, como tinturas o tópicos.
  4. Reseñas de productos: Comparta reseñas de productos de clientes o personas influyentes en su sitio web y canales de redes sociales.
  5. Casos prácticos: Comparte historias de personas reales que se hayan beneficiado del uso de tus productos de CBD, incluyendo sus experiencias antes y después.
  6. Contenido en redes sociales: Utiliza las redes sociales para compartir contenido educativo, promociones de productos y contenido generado por los usuarios.
  7. Podcasts: Cree un podcast que explore los beneficios del CBD, entreviste a expertos del sector y comparta historias personales sobre cómo el CBD ha ayudado a la gente.
  8. Libros electrónicos: Crear libros electrónicos que proporcionen información en profundidad sobre el CBD, como su historia, sus posibles beneficios para la salud y cómo elegir el producto adecuado.
  9. Seminarios web: Organizar seminarios web que exploren temas específicos relacionados con el CBD, como por ejemplo cómo puede ayudar con la ansiedad o el tratamiento del dolor.
  10. Recetas de bricolaje: Comparta recetas de bricolaje para hacer sus propios productos de CBD en casa, como bombas de baño o exfoliantes corporales con CBD.

Al crear contenido informativo y atractivo, puede generar confianza en su marca y atraer a una base de clientes fieles.

Consejos de marketing de contenidos sobre CBD:

Manténgase al día de las noticias e investigaciones del sector: Mantenerse al día de las últimas noticias e investigaciones del sector es esencial para crear contenidos informativos y precisos. Esto incluye mantenerse informado sobre nuevos productos de CBD, normativas y estudios científicos.

Céntrese en la educación: El CBD es todavía una industria relativamente nueva, y muchos consumidores pueden no entender completamente sus beneficios y usos. Al centrarse en la educación, puede ayudar a su público objetivo a entender mejor el CBD y generar confianza en su marca.

Utilice la narración: Contar historias es una poderosa herramienta para crear conexiones emocionales con su público. Al compartir historias personales sobre cómo el CBD ha ayudado a la gente, puede crear un sentido de comunidad y mostrar cómo sus productos pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Utilice contenido generado por el usuario: El contenido generado por el usuario (CGU) es contenido creado por sus clientes, como reseñas de productos o publicaciones en redes sociales. Al compartir estos contenidos en su sitio web y en las redes sociales, puede mostrar cómo sus productos han ayudado a personas reales y generar confianza en su marca.

Colabora con personas influyentes: El marketing de influencers es una estrategia popular en la industria del CBD, ya que los influencers pueden ayudarte a llegar a un público más amplio y a generar credibilidad. Al seleccionar a los influencers con los que trabajar, asegúrate de que coinciden con los valores de tu marca y tu público objetivo.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Amplíe su alcance con PRNEWS.IO: Marketing de contenidos para CBD

El marketing de contenidos es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing de CDB, y el uso de PRNEWS.IO puede ser una herramienta valiosa para ampliar su alcance más allá de su propio blog. PRNEWS.IO es una plataforma que le permite publicar sus contenidos en diversos medios de comunicación, incluidos sitios de noticias, blogs y otras publicaciones en línea.

Estas son algunas de las formas en que puede utilizar PRNEWS.IO para el marketing de contenidos de CDB:

• Publique artículos como invitado: Ponte en contacto con publicaciones relevantes del sector de la CBD y propón ideas para artículos como invitado. Si publicas tus contenidos en otros sitios, llegarás a un público más amplio y reforzarás la credibilidad de tu marca.
  • Distribuye comunicados de prensa: Utilice PRNEWS.IO para distribuir comunicados de prensa sobre sus productos de CBD o noticias de la empresa. Esto puede ayudarle a llamar la atención de periodistas y medios de comunicación, y potencialmente ganar cobertura mediática.
  • Difunda el contenido de su blog: Utilice PRNEWS.IO para sindicar el contenido de su blog en otros sitios. Esto puede ayudarle a llegar a un público más amplio y atraer nuevos lectores a su blog.
  • Comparta información del sector: Utilice PRNEWS.IO para compartir sus conocimientos sobre el sector del CBD y sus tendencias. Esto puede ayudar a posicionar su marca como líder de opinión y atraer a nuevos clientes.
  • Utilice contenido multimedia: Incorpore contenido multimedia, como imágenes y vídeos, a su contenido de PRNEWS.IO para hacerlo más atractivo y compartible.

En general, el uso de PRNEWS.IO como parte de su estrategia de marketing de contenidos de CBD puede ayudarle a ampliar su alcance y construir la credibilidad de su marca en el sector.

Marketing del CDB en las redes sociales

Las plataformas de las redes sociales tienen normas y reglamentos específicos para la promoción de productos de CBD. Asegúrate de que conoces las directrices de cada plataforma y síguelas para evitar problemas.

Sea cual sea la plataforma, la publicidad directa de CBD está censurada. Facebook, como una de las plataformas más populares para la publicidad, dice OK a la promoción tópica del cáñamo. Aunque permite colocar CTA con CBD y subproductos del cáñamo, las imágenes son un gran no-no. De todos modos, la plataforma actualiza constantemente sus algoritmos. Sin embargo, todavía no está claro cómo promocionar productos de CBD allí.

Instagram es la segunda plataforma de redes sociales más popular para promocionar tu negocio. Cuando se trata de promocionar productos de CBD, cabe esperar que se enfrente a las mismas políticas publicitarias que Facebook.

Google, por su parte, no permite que las marcas de CBD publiquen anuncios patrocinados. Twitter no da una idea clara de cómo promocionar bien los negocios de CBD. Así que, para estar al día, es inteligente empezar fuera de estas redes. Mientras que la plataforma PRNEWS.io sería una opción en la que todos saldrían ganando para mostrar sus catálogos de CBD al público objetivo de todo el mundo.

Marketing de influencers

La segunda táctica es asociarse con una persona influyente. La idea es sencilla. Un influencer es una persona que tiene un gran número de seguidores que son más propensos a comprar los productos o servicios que promociona por una buena razón. Simplemente confían en esa persona y la admiran.

No es ningún secreto que el marketing de influencers puede ayudar a aumentar la notoriedad de una marca. Pero ahí está el truco: hay que encontrar a la persona adecuada. Muchos de ellos tienen millones de seguidores en todo el mundo. Y si puedes asociarte con uno de esos influencers millonarios, tu marca de CBD tendrá más posibilidades de hacerse notar.

Pero no hace falta empezar a lo grande. Es inteligente empezar con microinfluencers para que la pelota empiece a rodar en la dirección correcta. Sólo porque tienen una base de seguidores más pequeña, están conectados con un nicho o producto específico. Cuando encuentras a una persona que ya está familiarizada con los productos de CBD, ahorras tiempo. La persona ya conoce todos los entresijos del mercado del CBD y es más probable que promocione tu producto. Tu tarea, sin embargo, es dar una razón para hacerlo. ¿Por qué merece atención su producto de CBD?

Marketing por correo electrónico

Diga quien diga, el email marketing sigue vivo y de moda. Del 99% de usuarios que revisan sus correos electrónicos a diario, hay un 46% que lo hace dos o tres veces al día. Por lo tanto, antes de iniciar su campaña de marketing por correo electrónico con CBD, infórmese sobre si puede enviar correos electrónicos promocionales con CBD. Una vez que reciba el visto bueno del proveedor de servicios de correo electrónico, empiece a crear su lista.

Es más probable que los suscriptores satisfechos sigan contigo, compartan la información con sus amigos o se conviertan en tus clientes. Incluso puede aumentar sus posibilidades de conseguir ingresos con las campañas de correo electrónico de CBD si utiliza cinco notificaciones de venta de eficacia probada. Los correos electrónicos de recomendación, educativos o de eventos, todos pueden ayudar. El mercado del CBD es enorme, pero a la gente aún le falta conocimiento. Es más probable que se queden contigo cuando sepan que es completamente legal, seguro y eficaz.

Definir la estrategia SEO para el CBD

Con la legalización de la marihuana a diestro y siniestro, ya es una ardua batalla diferenciar tu negocio de CBD de los demás en Internet. Es un mercado competitivo, y la lucha por hacerse con una parte de él está servida. Para ello, necesita diferenciar su marca. Una buena estrategia SEO para el CBD es una buena forma de destacar desde el principio.

La optimización de motores de búsqueda es otra táctica de marketing del CBD que no se puede subestimar. La optimización SEO para cualquier sitio web requiere esfuerzo, por lo que el SEO para CBD también lo requiere. En general, el SEO puede ayudar a que tu sitio web de CBD sea descubierto en todo el mundo. Puede ayudar a llevar tu marca de CBD a lo más alto de la lista de popularidad de los motores de búsqueda. A menudo no siempre se trata del mejor contenido, sino que hay otros criterios de SEO para CBD que los sitios web deben tener en cuenta.

No se trata de una tarea puntual. Por el contrario, tus esfuerzos de SEO CBD funcionarán hasta que los mejores. Comprueba si tu SEO para CBD se ajusta a todas las mejores prácticas, como palabras clave correctas, contenido con enlaces cruzados, backlinks, metaetiquetas y mucho más. Siga las tendencias de su nicho. Escribe un blog con regularidad y comparte información útil que pueda ayudar a la gente a encontrar la solución. No te olvides de los elementos visuales, ya que consiguen un máximo de comparticiones. Los vídeos explicativos están de moda, así que considere la posibilidad de utilizarlos.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es otra táctica beneficiosa para todos que puede utilizar para promocionar su marca de CBD. Cuando trabajas con vendedores afiliados, te promocionas a ti mismo. Te diriges a los que están interesados o familiarizados con los productos de CBD. Así, te asocias con vendedores para promocionar tu producto y dar reputación a tu marca de CBD. Como resultado, te diferencias de la multitud.

Tipos de productos de CBD

El CBD, o cannabidiol, está disponible en varias formas, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Estos son algunos de los tipos más comunes de productos de CBD:

Aceite y tinturas de CBD El aceite y las tinturas de CBD son extractos líquidos que contienen CBD y otros aceites esenciales. Normalmente se toman por vía sublingual (bajo la lengua) y se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Vienen en diferentes concentraciones y sabores para satisfacer diferentes gustos y preferencias.

Cápsulas y píldoras de CBD Las cápsulas y píldoras de CBD son una forma cómoda de tomar CBD. Vienen en dosis premedidas, por lo que es fácil saber cuánto CBD se está tomando. Además, no tienen sabor ni olor, lo que es ideal para personas sensibles al gusto o al olfato.

Tópicos y cremas de CBD Los tópicos y cremas de CBD son productos que se aplican directamente sobre la piel. Están diseñados para proporcionar un alivio específico a zonas concretas del cuerpo, como las articulaciones y los músculos. Se presentan en diferentes formas, como cremas, bálsamos, pomadas y lociones.

Comestibles de CBD Los comestibles de CBD son productos alimenticios infundidos con CBD. Vienen en diferentes formas, incluyendo gominolas, chocolates y productos horneados. Son una forma discreta y sabrosa de consumir CBD, y vienen en dosis premedidas.

CBD para mascotas Los productos de CBD para mascotas son cada vez más populares. Están diseñados para aliviar a las mascotas que sufren trastornos como ansiedad, dolor e inflamación. Se presentan en diferentes formas, como golosinas, aceites y cápsulas, y están formulados con ingredientes aptos para mascotas.

Sean cuales sean sus necesidades y preferencias, existe un producto de CBD que se adaptará a sus necesidades. Es importante que investigues y elijas un producto seguro y de alta calidad.

Por qué es un reto promover el CBD

Promover el CBD puede ser un reto por varias razones:

• Cuestiones legales y reglamentarias
  • Estigma y conceptos erróneos
  • Opciones publicitarias limitadas
  • Competencia
  • Falta de investigación científica

El CBD sigue estando sujeto a distintos grados de regulación en las diferentes jurisdicciones, lo que dificulta a las empresas la navegación por el complejo entorno normativo. En Estados Unidos, por ejemplo, la FDA tiene directrices estrictas para los productos de CBD, y las empresas deben asegurarse de que sus esfuerzos de marketing y publicidad cumplen estas normas.

A pesar de la creciente aceptación del CBD, algunas personas siguen asociándolo con la marihuana y los efectos psicoactivos del THC. Este estigma puede dificultar a las empresas la promoción eficaz de sus productos de CBD y llegar a un público más amplio.

Muchas plataformas publicitarias populares, como Google y Facebook, tienen políticas estrictas sobre la publicidad del CBD, lo que dificulta que las empresas promocionen sus productos a través de estos canales. Esta disponibilidad limitada de opciones publicitarias puede dificultar que las empresas lleguen a su público objetivo de forma eficaz.

El mercado del CBD es cada vez más competitivo, con más empresas entrando en él cada día. Esto dificulta a las empresas diferenciarse y destacar entre la competencia.

Aunque cada vez hay más pruebas de los beneficios del CBD, aún falta investigación científica sobre su eficacia y seguridad. Esto puede dificultar que las empresas hagan afirmaciones precisas sobre sus productos y proporcionen a los clientes la información que necesitan para tomar decisiones con conocimiento de causa.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Entender a su público: Factores clave para el éxito del marketing de CBD

Conocer a su público es crucial para el éxito de cualquier campaña de marketing, y los productos de CBD no son una excepción. He aquí algunos factores clave que debes tener en cuenta a la hora de identificar a tu público objetivo:

Comprender la demografía de su público objetivo es esencial para crear campañas de marketing eficaces. Esto incluye factores como la edad, el sexo, el nivel de ingresos y la ubicación. Por ejemplo, los consumidores más jóvenes pueden estar más interesados en productos de CBD para relajarse y aliviar el estrés, mientras que los mayores pueden estar más interesados en productos para aliviar el dolor.

Comprender los intereses y los puntos débiles de su público objetivo puede ayudarle a crear campañas de marketing específicas que resuenen con ellos. Por ejemplo, si su público objetivo está interesado en el fitness y el bienestar, podría crear contenidos que destaquen los beneficios del uso del CBD para la recuperación después del entrenamiento.

Existen varias estrategias de segmentación que pueden ayudarle a llegar a su público objetivo de forma eficaz. Esto incluye la segmentación por ubicación, intereses y comportamientos. Por ejemplo, si su público objetivo se encuentra en una región específica, puede dirigir sus anuncios a esa región para aumentar la probabilidad de llegar al público deseado.

Cómo iniciar una campaña de marketing de CBD eficaz

Así que, como ve, existen algunas restricciones específicas cuando se trata de la promoción de marcas de CBD. Sin embargo, todavía tienes opciones que te permiten comercializar tu negocio de CBD sin riesgo de que te lo prohíban. Y aquí viene la primera pregunta a responder: ¿quieres hacerlo tú mismo o contactar con profesionales para que te ayuden?

Si lo haces tú mismo, ahorrarás mucho dinero. La rentabilidad es una de las principales ventajas que hay que tener en cuenta. La alta implicación y la oportunidad de entablar relaciones con personas influyentes son otros beneficios que obtendrás del marketing DIY de CBD. Pero los escasos conocimientos técnicos podrían ser tu enemigo. Tienes que hacer muchas cosas tú mismo, lo que lleva tiempo y hace que tu marca de CBD quede relegada a un segundo plano.

A menudo, es una cuestión de dinero lo que hace que el marketing DIY CBD sea una prioridad. Y es una gran opción para las empresas en fase inicial que tienen un presupuesto limitado. Pero si piensas con cabeza, verás la otra cara de la moneda.

Agencias como PRNEWS.IO pueden ayudar a las empresas de CBD a aplicar tácticas de marketing para alcanzar objetivos específicos. Lo mejor es que puedes matar dos pájaros de un tiro. PRENEWS.io puede ayudarle con una estrategia de creación de enlaces como una de las tácticas SEO para CBD más eficaces. Y en segundo lugar, haz correr la voz sobre tu negocio de CBD a través de relaciones públicas, reseñas positivas, publicaciones en línea, lo que se te ocurra.

Mientras tanto, mantente involucrado en el proceso y sigue el ritmo de las últimas tendencias del mercado. De este modo, te centrarás en las cosas importantes y aumentarás tus posibilidades de lanzar una campaña de CBD eficaz.

Conclusión

La promoción del CBD puede resultar complicada debido a los problemas legales y normativos, el estigma y las ideas erróneas, las limitadas opciones publicitarias, la competencia y la falta de investigación científica. Sin embargo, las empresas dispuestas a superar estos retos y a encontrar formas eficaces de promocionar sus productos pueden triunfar en el creciente mercado del CBD.

Lo último de Blog