Visado O-1 para Estados Unidos: ¿Quién puede obtenerlo?

Estados Unidos es el sueño de la libertad y las oportunidades ilimitadas. Sigue siendo el principal destino para muchas personas en todo el mundo. Apenas hay otro país que sea tan querido por los recién llegados como Estados Unidos. Sin embargo, en el camino para empezar una nueva vida, hay que tener en cuenta muchas cosas.

Para ayudarte con tu sueño en la "inmigración a EE.UU.", consulta algunos consejos.

Aparece en publicaciones como:

Ahorre tiempo

Ahorre su tiempo con nuestro mercado de sitios web de noticias flexibles que ofrecen colocaciones de contenido patrocinado.

Medios de comunicación de calidad

Consiga un canal auténtico para compartir su historia y materiales de relaciones públicas con los principales editores de noticias y personas influyentes de todo el mundo.

Diríjase al público objetivo

Pruebe el enfoque de PRNEWS.io para llegar a los clientes publicando historias en sitios dirigidos directamente a su audiencia.

Ahorre dinero

Elija los sitios web y pague sólo por las publicaciones en los sitios web seleccionados, sin cargos mensuales ni tasas ocultas.

PRNEWS.IO helps me determine whether a sponsored post is justified, and if so, the marketplace allows me to do it with just one click. This means I don't need to waste time on communication with the editors of those sites. Also, the tool offers a 100% money back guarantee, allowing me to backup all business risks that might be associated with purchasing sponsored content directly from a site I've never worked with before.

Alexandra Tachalova, Digital Marketing Consultant

Alexandra Tachalova
Crear una cuenta gratuita

¿Qué es el visado O en Estados Unidos?

Los visados O son visados de trabajo para no residentes en EE.UU. destinados a personas que demuestren unas aptitudes extraordinarias en su ámbito de actuación. Este ámbito incluye las artes, las industrias del cine o la televisión, los deportes, la educación, los negocios o las ciencias. Si todo está bien representado, puede recibir un visado O, incluido el visado O1 PHD, el visado O1 para startups y otros, demostrando que ha llegado a lo más alto de su profesión.

Aunque los requisitos del visado O1 son muy exigentes, es más fácil de conseguir de lo que crees.

Cuando escribas un comunicado de prensa de un evento, añadirás más información aquí y allá, o pondrás un acento en alguna parte. Aun así, te recomendamos que sigas un formato estándar de plantilla de comunicado de prensa de un evento:

Diferentes tipos de visados O

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los visados O son de cuatro tipos:

1. O1A: Personas con habilidades extraordinarias en la educación, las ciencias, los negocios o los deportes (excepto las artes, el cine o la industria de la televisión);

2. O1B: Personas con una habilidad extraordinaria en las artes o la industria cinematográfica o televisiva;

3. O2: Personas que van a acompañar a un artista o deportista O-1 para asistir a un evento o actuación específica;

4. O3: Personas con vínculos familiares o hijos de solicitantes de visados O-1 y O-2.

La buena noticia es que no hay límites de prórroga, por lo que los no residentes cualificados pueden solicitar prórrogas de sus visados O1 sin tener que preocuparse por agotar un límite máximo.

Como los tipos O2 y O3 dependen del solicitante del visado O1, a continuación explicaré toda la información importante sobre la obtención de los visados O1.

¿Quién puede solicitar el visado O1?

Es necesario presentar altos logros en una de las siguientes áreas: negocios, deportes, ciencia, educación, arte, así como la industria del cine y la fotografía.

Pruebas de los logros:

Dirija su atención a los dos últimos puntos de la lista anterior por una razón. ¿Ya estás ahí? Si no es así, hay varias formas de conseguir que se hable de su idea o de sus méritos. El catálogo de PRNEWS contiene más de 23.000 medios de comunicación de todo el mundo. Si es necesario, no sólo publicaremos sino que escribiremos un artículo, una noticia o un comunicado de prensa sobre sus logros.

¿Qué publicaciones son las adecuadas para usted?

Arriba está la lista oficial de criterios de selección para los candidatos al visado O1. Por supuesto, el contexto de los artículos dependerá de la categoría a la que se opte. Si se trata de ciencia y educación, los artículos científicos en revistas especializadas tendrán una importancia primordial. Pero para la mayoría de las categorías, necesitará menciones sobre usted y sus logros en los medios de comunicación y en publicaciones específicas del sector. Será perfecto si proporciona menciones en los medios de comunicación locales y especializados sobre los acontecimientos más importantes para usted: recepción de premios, actividades dentro de las comunidades profesionales, participación en concursos, logros empresariales, etc.

Conclusión

La creación de los casos de éxito del visado O1 puede parecer un proceso largo y costoso. Aunque probablemente sea cierto, sigue mereciendo la pena, si es la forma más adecuada para sus necesidades. Además, puede acelerar considerablemente este proceso con la ayuda de abogados, agencias de comunicación y consultores.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el visado O en EE.UU.?

El visado de no inmigrante O-1 es para las personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que pueden demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión y han sido reconocidos nacional o internacionalmente por esos logros.

¿Cuál es la tasa para solicitar el visado O1?

La tasa estándar de tramitación de un visado O1 es de 460 dólares. Si opta por la tramitación premium, tendrá que pagar 1.410 dólares adicionales además de la tasa estándar. Además de la tasa de tramitación, también deberá enviar el formulario DS-160, que le costará 190 dólares por cada solicitante que solicite el visado.

¿Cuántas citas son necesarias para obtener el visado de investigación?

No hay una respuesta exacta. Todo depende del número de menciones que tenga en el momento de iniciar la campaña en los medios de comunicación. Será perfecto si la gran mayoría de sus logros presentados en el caso del visado están respaldados por publicaciones en medios de comunicación o revistas científicas.

¿Cuánto cuesta un abogado de inmigración?

En el caso de las solicitudes de la tarjeta verde u otros servicios, los honorarios pueden ser diferentes en las distintas regiones de Estados Unidos. Pero al menos puede comparar los precios dentro de su región. Un abogado de inmigración cobra entre 150 y 300 dólares por hora, con una tarifa media de 75 a 150 dólares por una consulta de 30 minutos. La ayuda legal a la hora de rellenar y aplicar los formularios básicos de inmigración oscila entre 250 y 800 dólares, mientras que la ayuda para la obtención de la tarjeta verde cuesta entre 800 y 5.000 dólares, más las tasas del USCIS, que oscilan entre 460 y 700 dólares.

Si está en proceso de expulsión (deportación) en el tribunal de inmigración, el abogado le pedirá que pague en función de lo que espere que haya que hacer: la tarifa total en un caso sencillo podría ser de 1.500 dólares, y en los más complicados, de unos 10.000 dólares.