Medios de comunicación beneficiaron 1,7 millones de euros en 2022 a través de PRNEWS.IO

4 minutos de lectura

La plataforma global de marketing de contenidos PRNEWS.IO pagó 1,7 millones de euros a los medios de comunicación en 2022 por contenidos relacionados con la marca, lo que eleva a 9.055 millones de euros los honorarios totales de los medios desde el lanzamiento de la plataforma. La innovadora oferta de la empresa ha ayudado a los clientes a ahorrar decenas de miles de euros al año, sobre todo gracias a la nula planificación de medios y honorarios de agencia. Esto puede verse como una nueva forma de independizar a los medios de comunicación de los gigantes tecnológicos, como Facebook y Google, que monopolizan los ingresos de las redacciones.

La startup opera con big data sobre métricas de audiencia y permite a las marcas publicar contenidos patrocinados en formato nativo, mientras que los editores de sitios de noticias reciben una compensación en efectivo. En 2022, los ingresos de los medios de comunicación a través de la plataforma aumentaron un 29% respecto al año anterior, gracias a un momento único en el que las marcas se replanteaban el papel de las costosas agencias de relaciones públicas.

Aumentar la conciencia global

PRNEWS.IO agrega información de 105.000 sitios de noticias, proporcionando un conjunto de métricas e índices de audiencia que permiten conocer la calidad de estos medios. Since the beginning of 2022, the platform has had 2.2 million visitors, from 96 countries.

Según el fundador y miembro de la junta directiva de PRNEWS.IO, Alexander Storozhuk, la misión de la startup es aumentar la conciencia global ayudando a las personas a entender el mundo a través de las historias que las marcas crean con los editores de medios. «La plataforma permite a los editores centrarse en lo que más les gusta, producir grandes contenidos, mientras nosotros nos ocupamos de los ingresos».

Con la plataforma de PRNEWS.IO, los editores pueden monetizar sus contenidos y las marcas pueden llegar a su público objetivo, al tiempo que proporcionan información y noticias valiosas a los lectores. El enfoque innovador de la empresa respecto al marketing de contenidos está ayudando a remodelar el sector y a crear nuevas oportunidades tanto para los editores como para las marcas.

Acerca de PRNEWS.IO

PRNEWS.IO es una empresa emergente con sede en Estonia fundada por un empresario ucraniano. La empresa opera con un modelo de servicio como producto (SaaP) con la misión de aumentar la conciencia global. Utilizando big data sobre las audiencias de las publicaciones de noticias, PRNEWS.IO permite a las marcas establecer una comunicación predecible y eficaz con la gente.

A través de su mercado de contenidos de noticias patrocinados, las empresas pueden comprar directamente espacios para sus artículos en formato nativo en 105.000 sitios web de noticias bien considerados, de 146 países. Lo que diferencia a PRNEWS.IO de las agencias de relaciones públicas tradicionales es que se trata de un servicio a la carta, sin proceso de contratación ni compromiso a largo plazo.PRNEWS.IO fue nombrada ganadora en la categoría de Marketing y Relaciones Públicas en los Go Global Awards del International Trade Council.

Lo último de Blog