Las principales agencias de relaciones públicas financieras de 2023: Navegando por un sector en rápida evolución

20 minutos de lectura

El sector de los servicios financieros ha experimentado una importante transformación debido a la digitalización, creando un ecosistema innovador que incluye establecimientos tradicionales, empresas de gestión de patrimonios, bancos aspirantes, aseguradoras y otros recién llegados. En este espacio tan concurrido y competitivo, una agencia especializada en relaciones públicas financieras puede ayudar a empresas de todos los tamaños a abrirse paso entre el ruido.

Los servicios que prestan las agencias de relaciones públicas incluyen la redacción y distribución de comunicados de prensa, discursos y lanzamientos, la realización de estudios de mercado, la creación de redes, la organización de eventos especiales, la redacción de textos publicitarios, la creación de blogs, las promociones en redes sociales y la gestión de crisis. Estas agencias ayudan a construir la reputación de sus clientes controlando las menciones y los testimonios, identificando los mensajes positivos y transmitiéndolos a los medios de comunicación. En caso de noticias negativas, pueden seleccionar la mejor respuesta para minimizar el daño.

Además de las agencias de relaciones públicas financieras enumeradas a continuación, también existe una opción alternativa que merece la pena considerar: PRNEWS.IO. Esta empresa ofrece una amplia selección de publicaciones para crear, publicar y distribuir contenidos cruciales para que las empresas atraigan a clientes e inversores potenciales. Sus servicios son asequibles para todas las empresas, y usted puede crear una lista personalizada de las publicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Para un servicio más completo, hemos recopilado una lista de las principales agencias de relaciones públicas financieras y lo que las distingue.

Las mejores agencias de relaciones públicas financieras

PRlab Financial PR Agency

Website | Twitter | Facebook | LinkedIn

PRlab es una agencia internacional de relaciones públicas especializada en ayudar a startups y scaleups del sector tecnológico y afines a aumentar la notoriedad y autoridad de sus marcas.

y sectores afines a aumentar la notoriedad, visibilidad y autoridad de sus marcas. Con sede en Ámsterdam, Múnich, Estocolmo y Austin, la agencia es conocida por sus relaciones públicas innovadoras y con visión de futuro.

de marketing para crear resultados oportunos y eficaces que ayuden a los clientes a destacar.

a sus clientes. La agencia colabora estrechamente con los clientes para convertirse en un miembro más del equipo y ayudarles a impulsar las ventas, la notoriedad y la credibilidad, ayudando a impulsar las ventas, la concienciación y la credibilidad en diversos sectores, como las RR, Alta tecnología y Blockchain.

Los servicios de PRLab le permiten lanzar en mercados internacionales, gestionar crisis, convertirse en líderes de opinión, aprovechar su estrategia de redes sociales y mucho más. Ha conseguido clientes en medios como Reuters, Forbes, TechCrunch y Financial Times. Y muchos más.

Edelman

Website | Twitter

Edelman es una empresa internacional de relaciones públicas que ayuda a negocios y empresas a crecer, impulsar y proteger su popularidad y reputación. Sus 6.000 expertos en RRPP en más de 60 oficinas ofrecen estrategias de RRPP financieras que dan a sus clientes la confianza para liderar y actuar con seguridad, ganándose la confianza de sus grupos de interés.

Entre sus premios se incluyen el de Agencia Digital Global del Año 2018 de Holmes Report; el Gran Premio Cannes Lions de Relaciones Públicas; el A-List 2019 de Advertising Age; y, cinco veces, el de Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor. Desde su creación en 1952, Edelman se ha mantenido como una empresa familiar independiente. Además, Edelman ha abierto otras empresas especiales: United Entertainment Group (deportes, estilo de vida, entretenimiento) y Edelman Intelligence (para actividades de investigación).

Communications Strategy Group (CSG®)

Website | Twitter

Creada en 2004 y con sede en Denver, Colorado, Communications Strategy Group (CSG) concentra sus servicios en agencias de marketing de contenidos y relaciones públicas. El equipo de 35 personas trabaja con clientes del mercado medio y empresas de los sectores financiero, educativo y sanitario.

Con sede en la zona de Boston, el equipo de CSG está formado por consultores de alto nivel con experiencia en investigación y análisis de mercados, apoyo a la redacción, relaciones con los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, contenidos web, relaciones financieras, gestión de crisis y problemas, gestión de comunicaciones en litigios, etc.

Vested

Representing the best brands in finance.

Website | Twitter

Vested es una galardonada agencia de relaciones públicas con sedes en Toronto, Nueva York, San Francisco y Londres. Está especializada en la promoción de diversas empresas financieras. Famosa por su trabajo con gigantes empresariales de primera fila, como Ernst & Young, Aon, American Express, Bloomberg y Morgan Stanley, Vested ha sido galardonada como una de las mejores empresas de relaciones públicas de Estados Unidos por Forbes y como agencia de relaciones públicas mediana del año por PR News.

Esta agencia siempre ha sido un lugar al que le gusta trabajar con diversas industrias. Además, Vested da prioridad a ampliar el acceso a la educación. Por ello, lanzaron VestED, un programa que ofrece educación financiera gratuita para ayudar al equipo a mejorar sus habilidades y conocimientos financieros y mantenerse a la vanguardia de las tendencias del sector.

Vested es uno de los fundadores de Financial Narrative, la principal red mundial de expertos en marketing y comunicación financiera. Se apoya en su experiencia como consultor para crear un centro de recursos para la comunicación ejecutiva relacionada con COVID.

5WPR

5WPR is a top 15 independently owned PR firm in NYC – Named PR Agency of the Year by the American Business Awards 3 years running.

Website | Twitter

Creada por Ronn Torossian en enero de 2003, la agencia de relaciones públicas se ha convertido en una empresa de éxito. Galardonada como Agencia del Año 2020 durante la 18ª edición de los American Business Awards, 5WPR se ha inventado para crear ondas en el entorno de las comunicaciones de marketing.

Cabe destacar que 5WPR ha prestado sus servicios a Payoneer (una empresa de servicios financieros que permite realizar transacciones B2B transfronterizas en más de 200 países). Al tratar de aumentar la visibilidad de Payoneer en los medios de comunicación internacionales, los medios empresariales de primer nivel y las principales publicaciones sobre pagos y comercio minorista, 5WPR logró resultados asombrosos. Los esfuerzos de la agencia se tradujeron en más de 65 millones de impresiones mediáticas en innumerables publicaciones de noticias de primer nivel. También trabajan ampliamente con fondos de cobertura, bancos y otras organizaciones financieras.

The Bliss Group

A next-generation marketing communications agency. We unlock organizations’ full marketing potential, one client at a time.

Website | Twitter

The Bliss Group es una agencia de marketing y relaciones públicas de última generación con una práctica de servicios financieros galardonada que atiende a los nombres más importantes en inversión, jubilación, seguros, banca, capital privado y fintech. Años de experiencia han permitido a la empresa llegar tanto a audiencias B2B como B2C mediante la implementación de oportunidades de negocio complejas en campañas estratégicas de liderazgo de pensamiento que reflejan los intereses de las partes interesadas.

Son muy buenos en el desarrollo de estrategias creativas y contenidos atractivos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos en todo el espectro PESO. No utilizan un enfoque único. Su cualificado equipo de expertos en comunicación aporta ideas innovadoras a todas y cada una de las situaciones.

Prosek Partners

Top independent PR and integrated marketing agency that brings fresh ideas and unconventional strategies to financial and professional services clients.

Website | Twitter

Fundada por Jennifer Prosek, esta agencia independiente de relaciones públicas figura entre las principales agencias de comunicación financiera de Estados Unidos y el Reino Unido.

Situada con confianza entre las 25 mejores agencias de la PR Power List de 2018 del New York Observer, la agencia dirigida por Prosek se ha labrado un nombre en el área de los servicios financieros y profesionales. Desde 1990, Prosek Partners ofrece a sus clientes una variada gama de servicios de relaciones públicas. Los servicios abarcan las relaciones con los medios digitales y tradicionales, las comunicaciones financieras, las relaciones con los inversores, los servicios de transacciones, el marketing digital, las comunicaciones de crisis y la gestión de problemas, el diseño y los servicios creativos, la creación de contenidos, la publicación, la formación de medios y el entretenimiento de marca.

Feintuch Communications

Feintuch Communications is a strategic relations firm with decades of experience in developing and implementing successful PR programs.

Website | Twitter

Desde proyectos fintech hasta servicios financieros, el equipo de Feintuch Communications cuenta con la experiencia y las estrategias necesarias para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales. Su experiencia en fintech es sólida y diferente, con años de apoyo práctico a las marcas en prácticamente todas las facetas del negocio, desde tecnologías de cambio de divisas y pagos hasta plataformas de préstamos, software de cumplimiento, tecnologías de negociación y otros.

Ofrecen servicios de relaciones públicas financieras a empresas públicas y privadas que intentan aumentar su capital, forjarse una reputación o informar a los mercados. Su equipo ayuda a las marcas a hacer atractiva su historia empresarial para los inversores y a reforzar su posición en el mercado.

La maestría de la agencia está respaldada por los expertos mundiales en servicios financieros de la PR World Alliance, una alianza internacional de las principales consultoras independientes de RRPP y RRII.

Brunswick Group

A strategic advisory firm focused on critical issues, helping the great value-creating organizations of the world play a more successful role in society.

Website | Twitter

Desde 1987, Brunswick Group se ha convertido en una empresa de asesoramiento estratégico centrada en temas críticos. Con 24 oficinas en 15 países, Brunswick Group se ha ganado su posición como agencia de comunicación líder con alcance mundial. Aprovechando sus más de treinta años de experiencia, Brunswick apoya a las marcas ayudando a los principales asesores financieros y jurídicos a desarrollar estrategias de comunicación ganadoras para el activismo de los accionistas, las OPI y las fusiones y adquisiciones. Esta galardonada empresa de relaciones públicas presta servicios a clientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Sudáfrica y Oriente Medio.

FINN Partners

Award-winning communications consultancy delivering brand-focused PR.

Website | Twitter

La Práctica Global de Servicios Financieros de Finn Partners asesora a las empresas sobre estrategias para hacer frente a los mercados altamente competitivos y a los complejos entornos normativos actuales. También ayudan a los clientes a alcanzar objetivos empresariales de éxito a través de la narración de historias con propósito y las comunicaciones integradas, y a identificar las opciones más significativas para que los clientes capten audiencias clave e inspiren la acción. Dirigida por el veterano del sector Ryan Barr, la práctica ha seguido desarrollándose globalmente trabajando con clientes en diversas etapas de su ciclo de vida y atrayendo a profesionales del sector en EE.UU., Europa y APAC. En el cambiante entorno actual, los consultores senior de FINN entienden que las empresas actuales deben involucrar a usuarios y clientes de formas nunca antes intentadas. Ya sea ampliando la conciencia de marca, creando aprecio por los clientes que transforman un sector o impulsando la adopción de nuevos productos y servicios, la práctica de Servicios Financieros de FINN mezcla big data y analítica con programación creativa y una implementación táctica fluida para proporcionar un servicio audaz, significativo y sorprendente a sus clientes.

ICR

ICR is a strategic communications and advisory for company leaders who are serious about building and protecting the value of their businesses.

Website | Twitter

El cualificado equipo de servicios empresariales de ICR aporta varias décadas de experiencia trabajando con grandes y medianas empresas de contabilidad, asesores empresariales y despachos de dirección de primer nivel, bufetes de abogados globales, asesores de compensación, empresas de búsqueda de ejecutivos y otras organizaciones de servicios críticos. ICR ha desarrollado e implementado campañas innovadoras y galardonadas para marcas de servicios. Como una de las mayores agencias independientes de comunicación corporativa de Norteamérica, pueden organizar equipos con la experiencia y los conocimientos exactos necesarios para alcanzar los objetivos empresariales, aumentar la popularidad del perfil y abordar los encargos más desafiantes.

Crean estrategias de liderazgo de pensamiento que atraen a las principales personas influyentes, incluidos los medios de comunicación de primer nivel, y presentan las ideas y soluciones de nuestros clientes a través de los medios de comunicación ganados, propios y pagados. ICR encuentra soluciones a medida con un programa integrado de primera clase que incluye relaciones con los medios, visibilidad ejecutiva, posicionamiento, mensajes, contenidos, redes sociales, marketing, comunicaciones digitales, medición y mucho más.

Maximizar el alcance y la eficacia de las relaciones públicas con PRNEWS.IO

Las agencias de relaciones públicas deberían utilizar PRNEWS.IO por varias razones:

1. Publicaciones rápidas: PRNEWS.IO permite a las agencias de relaciones públicas publicar rápidamente las noticias de sus clientes en los principales sitios web de medios de comunicación de todo el mundo sin necesidad de realizar actividades de difusión. Esto ahorra tiempo y esfuerzo al tiempo que garantiza la máxima cobertura.
  2. Mayor visibilidad: Al utilizar PRNEWS.IO, las agencias de relaciones públicas pueden aumentar la visibilidad de sus clientes publicando sus noticias en sitios web de medios de comunicación con gran tráfico y amplios lectores.
  3. Público objetivo: PRNEWS.IO permite a las agencias de relaciones públicas dirigirse a audiencias específicas seleccionando medios de comunicación afines a los sectores e intereses de sus clientes. Esto garantiza que las noticias sean vistas por las personas adecuadas, que tienen más probabilidades de estar interesadas en la historia.
  4. Rentable: PRNEWS.IO ofrece planes de precios asequibles que resultan rentables para las agencias de relaciones públicas, especialmente para aquellas que desean ahorrar dinero en campañas de difusión.
  5. Informes exhaustivos: PRNEWS.IO proporciona informes y análisis detallados, lo que permite a las agencias de relaciones públicas realizar un seguimiento del rendimiento de las noticias de sus clientes y medir el éxito de sus campañas.

En general, PRNEWS.IO ofrece a las agencias de relaciones públicas una forma eficaz, rentable y selectiva de publicar las noticias de sus clientes en los sitios web de los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Conclusión

Las relaciones públicas financieras no sólo son exigentes, sino también variadas y complicadas. Al tiempo que ofrecen a los expertos en relaciones públicas la oportunidad de relacionarse con los mercados financieros, en constante cambio, las empresas de RR.

Fundamentalmente, los profesionales de las relaciones públicas financieras desempeñan un papel importante en la gestión y mejora de la reputación antes de la salida a bolsa y las fusiones y adquisiciones, y a partir de ahí difunden mensajes adecuados a las audiencias clave.

Lo último de Blog