Averiguar el mejor momento para publicar en TikTok: Aumenta tu presencia en las redes sociales

8 minutos de lectura

Las plataformas de medios sociales, y especialmente TikTok, están ganando popularidad últimamente. Cada TikToker está interesado en hacer crecer su público objetivo. Vamos a explorar cuando es el mejor momento para publicar en TikTok para obtener resultados óptimos.

Como TikToker principiante, encontrar el mejor momento para publicar contenido en las redes sociales no siempre es fácil. Aunque puedes utilizar estadísticas e ideas populares, las tendencias en las redes sociales cambian casi a diario dependiendo de la plataforma que utilices. Sin embargo, publicar en un momento específico del día puede aumentar tus posibilidades de generar más likes y atraer seguidores, haciendo que tu publicación en TikTok esté de moda.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en TikTock

Encontrar el mejor momento para publicar en TikTok puede maximizar el impacto de tu contenido y ayudarte a construir una mayor base de seguidores. Para determinar el momento óptimo para publicar en TikTok, analizamos más de 100.000 publicaciones en TikTok y recopilamos las tasas de participación más recientes.

Las mejores horas para publicar en TikTok:

• Lunes: 6/10 AM y 10 PM;
  • Martes: 2/4/9 AM;
  • Miércoles: 7/8 AM y 11 PM
  • Jueves: 9/12 AM y 7 PM;
  • viernes: 5 AM y 1/3 PM;
  • sábado: 11 h y 19 h/8 h;
  • Domingo: 7/8 AM y 4 PM.

Desde la aparición de las redes sociales, la demanda de contenidos web no ha dejado de crecer. Reconozcámoslo, a todos nos encanta desplazarnos por los feeds de plataformas de medios sociales populares como TikTok, viendo vídeos virales y de moda, fotos, GIF y artículos interesantes. Si quieres aprender a generar contenidos de alta calidad en las redes sociales, tu objetivo debe ser conectar con el público adecuado.

De hecho, encontrar el mejor momento para publicar en TikTok no es difícil. Simplemente hazte estas dos preguntas

¿Dónde se encuentra principalmente tu público objetivo?

TikTok es una de las plataformas de redes sociales más populares, con una amplia base de usuarios en todo el mundo. Por ejemplo, en Tailandia, 1 de cada 7 ciudadanos tiene instalada la aplicación TikTok en sus teléfonos inteligentes y tabletas. En la India, el número de usuarios de TikTok supera los 200 millones, mientras que China cuenta con más de 700 millones de usuarios y Estados Unidos tiene 94 millones de usuarios.

¿Realmente importan estas cifras?

Los usuarios de TikTok que quieran llegar a una audiencia global deben tener en cuenta estas cifras a la hora de publicar contenidos en las redes sociales. Dependiendo de las zonas horarias, se puede tener una mejor idea de la cantidad de contenido que será visto durante las horas pico en la geografía objetivo.

¿Cómo pueden los TikTokers utilizar esta información para encontrar los mejores horarios para publicar en TikTok?

Para lograr grandes resultados en TikTok, es esencial identificar de dónde vienen tus seguidores. Es importante tener en cuenta que TikTok ahora permite a los usuarios convertir su cuenta normal en una cuenta TikTok Pro, que viene con una serie de nuevas y excelentes características, incluyendo análisis. Esta es la función que más debería interesarte.

¿Cuándo se despierta tu público objetivo?

Si ya has identificado dónde se encuentra tu público objetivo, el siguiente paso es determinar cuándo suelen despertarse tus seguidores potenciales de TikTok. Las zonas horarias son cruciales, sobre todo si tienes un público objetivo grande, ya que la diferencia horaria puede ser de ocho o más horas. Desafortunadamente, no hay opciones de programación dentro de la plataforma TikTok, por lo que depende de ti crear un horario para los seguidores en diferentes países.

Cómo utilizar PRNEWS.IO para promocionar una cuenta de TikTok

PRNEWS.IO es una poderosa herramienta que puede ayudarte a promocionar tu cuenta de TikTok y construir tu marca personal. Como plataforma en línea que conecta a empresas y particulares con medios de comunicación, PRNEWS.IO puede ayudarte a que tu contenido de TikTok aparezca en sitios web de alto perfil, lo que a su vez puede generar tráfico y aumentar tus seguidores de TikTok.

Uno de los principales beneficios de utilizar PRNEWS.IO es la capacidad de construir tu marca personal. Al contribuir regularmente con medios de comunicación de alto perfil, puedes establecerte como una autoridad en tu campo y atraer más seguidores a tu cuenta de TikTok. Esto también puede ayudarte a conseguir compromisos para dar charlas, contratos de libros y otras oportunidades que pueden impulsar aún más tu marca personal.

En general, PRNEWS.IO puede ser una herramienta valiosa para los creadores de TikTok que buscan ampliar su alcance y construir su marca personal. Al aprovechar esta plataforma, puedes hacer que tu contenido de TikTok llegue a un público más amplio y establecerte como un líder de opinión en tu industria.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Conclusión

A la hora de aumentar el número de seguidores en redes sociales como TikTok, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, es importante saber dónde se encuentra tu público objetivo. Además, programar la mejor hora para publicar en TikTok, teniendo en cuenta las zonas horarias, puede ayudarte a llegar a tu audiencia cuando es probable que estén en línea y buscando tu contenido.

Sin embargo, el secreto para aumentar el número de seguidores en TikTok no es sólo el tiempo. También tendrás que encontrar tu rasgo distintivo y compartirlo con el público adecuado. Crear contenido interesante con regularidad, colaborar con otros y aprovechar los hashtags son estrategias esenciales. Si aplicas estos consejos con constancia, conseguirás aumentar tu número de seguidores en TikTok en muy poco tiempo.

Lo último de Blog