Revolucionando las relaciones públicas: MaaS – Media as a Service por PRNEWS.IO

13 minutos de lectura
Revolucionando las relaciones públicas: MaaS - Media as a Service por PRNEWS.IO

Cada empresa tiene que ser una empresa de medios de comunicación porque los medios tradicionales no pueden proporcionar suficientes medios o páginas vistas para ayudar a contar todas las historias importantes de las empresas y sus comunidades.

El auge del marketing de contenidos demuestra que el concepto de «toda empresa es una empresa de medios de comunicación» está siendo aceptado y comprendido por todo el mundo. Está dando lugar a un tsunami de contenidos mediáticos de las empresas, creados por las propias empresas.

Sin embargo, esto difiere de una empresa de medios de comunicación. Las empresas de medios de comunicación no crean ni distribuyen contenidos sobre sí mismas. ¿Qué hacen las empresas de medios de comunicación?

¿Qué pueden hacer las empresas MaaS (Media as a Service) por una empresa?

El contenido sigue siendo el rey del marketing. El marketing de contenidos es importante porque es asequible y eficaz. El marketing de contenidos sostenible nutre a su audiencia, responde a sus preguntas y crea relaciones duraderas, basadas en su reconocimiento profesional y su confianza. Esto ayuda a su empresa a generar mejores clientes potenciales, conversiones y ventas.

El marketing de contenidos trata de magnetizar a su prospecto y a los clientes perfectos para su marca. No se trata de empujar agresivamente tus productos o servicios delante de sus ojos y esperar que los compren. Para hacerlo bien tienes que ser persistente, profesional y activo. Esto requiere mucho esfuerzo, tiempo y, a veces, experiencia, pero si no la tienes aún puedes tener éxito en el marketing de contenidos con MaaS (Media as a Service).

Media as a Service (MaaS) es un modelo de servicio en el que las empresas de medios de comunicación atienden las necesidades de clientes que desean tener su propia red de sitios de noticias, pero desean evitar la carga de crear y mantener la infraestructura ellos mismos. En este escenario, los clientes expresan su preferencia por un enfoque sin complicaciones, en el que simplemente pueden invertir fondos y confiar en que los activos de los medios funcionarán eficazmente sin propiedad directa.

En varios sectores, incluido el de las tecnologías financieras, sigue existiendo una demanda de medios de pago y de propiedad. MaaS engloba este concepto, haciendo hincapié en que los activos mediáticos requieren organización pero ya no necesitan propiedad. Los clientes pueden optar por un modelo basado en la suscripción, pagando por el servicio y recibiendo los mismos efectos que si poseyeran y gestionaran ellos mismos los activos.

Este enfoque orientado a los servicios permite a los clientes centrarse en su actividad principal al tiempo que aprovechan los activos mediáticos para alcanzar sus objetivos con eficacia. En esencia, MaaS permite a los clientes acceder y utilizar los activos de medios a través de una suscripción, proporcionándoles el efecto deseado de propiedad sin las complejidades de mantener y gestionar realmente la infraestructura.

En lugar de la propiedad tradicional, los clientes pueden optar por un modelo basado en suscripciones en el que pagan por el servicio y obtienen los mismos beneficios que si poseyeran y gestionaran ellos mismos los activos.

Por ejemplo, en el sector de la tecnología financiera, las empresas necesitan a menudo difundir noticias o novedades a través de diversas plataformas de medios de comunicación. Sin embargo, cada vez que se enfrentan a esta tarea, surgen complejidades. Las negociaciones, los contactos y los acuerdos con cada medio específico consumen tiempo y recursos considerables.

MaaS, en cambio, mitiga esas complejidades y gastos para las empresas. En nuestro ejemplo de tecnología financiera, la empresa simplemente se suscribe al servicio MaaS, lo que garantiza que sus noticias aparezcan rápidamente en las plataformas de medios de tecnología financiera pertinentes cuando sea necesario.

En general, MaaS ofrece una solución sin complicaciones para las empresas que buscan difundir eficazmente sus noticias y contenidos en los medios de comunicación pertinentes. Elimina la necesidad de largas negociaciones y contactos con plataformas de medios individuales, lo que permite a las empresas centrarse en sus operaciones principales mientras confían en MaaS para gestionar la distribución de medios de forma eficaz.

Cómo funciona con PRNEWS.IO

El proceso de colaboración con PRNEWS.IO dentro del marco MaaS (Media as a Service) es sencillo. Si nuestra propuesta le parece interesante, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del chat de nuestro sitio web.

Nuestro equipo de asistencia le ayudará a seleccionar una lista pertinente de medios de comunicación que participarán en el servicio MaaS. Nos aseguraremos de que se han acordado todas las normas y directrices, ¡y entonces podremos empezar nuestra colaboración!

PRNEWS.IO simplifica el proceso de difusión en los medios de comunicación, proporcionando a las empresas una forma sencilla de acceder a diversas plataformas mediáticas y llegar a su público objetivo con eficacia. Con nuestra ayuda, podrá agilizar sus esfuerzos de publicidad nativa, asegurar una cobertura mediática garantizada y aprovechar el poder de los medios para reforzar la presencia y la reputación de su marca. Trabajemos juntos para alcanzar sus objetivos mediáticos.

Otros servicios de PRNEWS.IO que pueden interesar a las empresas

Hay muchos tipos de servicios de medios de comunicación que las empresas de medios de comunicación pueden ofrecer a sus clientes.

Las buenas empresas de medios de comunicación pueden establecer su servicio de medios de comunicación como un socio que mantiene esta posición durante mucho tiempo. Porque es una regla no escrita en los negocios que si te conviertes en un compañero favorito en tu comunidad o campo, la gente volverá una y otra vez; eso es muy difícil de desbancar.

Aproveche la planificación de medios

PRNEWS.IO también ofrece otro servicio de creación de contenidos: un plan de medios para su campaña. Tanto si necesita mejorar su SEO -le proporcionarán backlinks de alta calidad- como si necesita ORM -redactarán todo el contenido necesario para construir o renovar su reputación positiva o combatir las críticas negativas-. Además, su equipo puede ser su departamento de relaciones públicas: le proporcionarán cobertura mediática y publicidad de la marca.

Maximice la eficacia de sus esfuerzos de relaciones públicas

Su estimador de tráfico web te ayudará a sacar el máximo partido a tus campañas de relaciones públicas. Predice con gran precisión el número de visitas que puede recibir tu contenido patrocinado en un medio de comunicación de tu elección.

Controla tu dinero

La calculadora fácil de usar le ayuda a elegir la plataforma de noticias que mejor se adapte a sus necesidades. Planifica el rendimiento de tus contenidos con un precio razonable y planifica tu presupuesto de marketing con antelación. Nada de conjeturas.

Controle sus métricas

La función de estimación predice el número de visitas de tus publicaciones en casi cualquier sitio web o blog de noticias del mundo. Su mercado de publicaciones incluye 106.733 puntos de venta en 77 idiomas de 198 países. El equipo de PRNEWS.IO puede proporcionarte las estadísticas incluso en aquellos sitios web que ocultan sus contadores de visitas.

Utilice la función Media Discovery

Si no estás seguro de si el sitio web publicará tus artículos o posts y no quieres pagar el precio completo para descubrirlo, te preguntarán por adelantado a 10 (o menos) sitios web elegidos si están dispuestos a publicar tu texto. Como resultado, obtendrá la lista de sitios web, que están listos para publicar su texto con toda la información adicional (pago adicional, condiciones).

Cree y distribuya el contenido que necesite

No se distraiga y siga haciendo las tareas que mejor se le dan. Los expertos de nuestro equipo se encargarán de todas tus necesidades de relaciones públicas creando y enviando contenidos, haciendo un seguimiento de los plazos y comunicándose con los editores. Déjales los detalles a ellos para que tú puedas centrarte en ocuparte de las tareas más críticas.

Palabras finales

MaaS (Media as a Service) es una orientación muy popular en el ámbito B2B. En este escenario, las empresas pueden centrarse plenamente en sus procesos principales sin distraerse con los retos de proporcionar cobertura mediática cuando sea necesario.

El resultado es una situación en la que todas las partes salen ganando y cada una destaca en lo que mejor sabe hacer. Las empresas se concentran en sus productos o servicios, mientras que los medios se encargan de difundir información sobre ellos.

A través de MaaS, las empresas pueden descargar la responsabilidad de la cobertura mediática en empresas de medios especializadas, lo que les permite racionalizar sus operaciones y maximizar la eficiencia. Pueden confiar en la experiencia de los profesionales de los medios para gestionar eficazmente la visibilidad y la comunicación de su marca.

Los medios de comunicación como servicio son un activo potente, ya que reconocen que toda empresa funciona como un servicio. Crear una marca puede llevar mucho tiempo, pero existen empresas y métodos que pueden acelerar y simplificar este proceso. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad y sacar partido de sus ventajas?

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Lo último de Blog