/

Marketing de contenidos: ejemplos de contenido evergreen para su negocio o cómo utilizar los blogs de forma eficaz en las relaciones públicas

25 minutos de lectura
Marketing de contenidos:ejemplos de contenido evergreen para su negocio o cómo utilizar los blogs de forma eficaz en las relaciones públicas

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel que es relevante y será fructífero para los lectores durante un largo periodo. Es un valor a prueba de futuro que usted presenta a su público objetivo.Mientras que una noticia de última hora sobre algo que ocurre hoy puede ser vieja e irrelevante dentro de unos meses, puede haber artículos, artículos de opinión y otros tipos de contenido que no están ligados a un tiempo concreto y que pueden motivar, inspirar e informar mucho después de haber sido escritos y publicados.

El contenido evergreen puede impulsar sus esfuerzos de marketing digital como cualquier otra cosa. Es un tipo de contenido que sigue siendo útil para su audiencia durante un tiempo más largo. Más concretamente, los contenidos escritos en función de las tendencias actuales pierden su importancia una vez que la popularidad de esa noticia candente disminuye.

Mientras que ese no es el caso de un blog evergreen. Se trata de un contenido que puede atraer tráfico a su sitio web durante toda su vida. La razón es el conocimiento de su audiencia. En otras palabras, sigue siendo relevante y valioso durante años y años.

Por eso debe integrar el contenido evergreen en su viaje de marketing, ya que le beneficia a largo plazo

Estrategia de Contenidos Evergreen

“Evergreen” content is published content that does not go stale.
El contenido «evergreen» es un contenido publicado que no se queda anticuado.

1. Calidad

El artículo debe ser interesante y fructífero para los lectores, no un muro de texto agotador e inútil. Complemente su material con contenido multimedia y añada una navegación cómoda y un índice de contenidos. No olvide el factor E-A-T (Experiencia-Autoridad-Confianza).

2. Mejora el posicionamiento

Como el contenido evergreen puede generar un alto tráfico en su sitio web, puede mejorar lenta y constantemente su ranking en los motores de búsqueda. Por lo tanto, si escribe un blog de alta calidad, puede posicionarse durante más tiempo en los motores de búsqueda. Puede posicionar mejor si selecciona las palabras clave adecuadas para su nicho utilizando contenido evergreen.

3. Atrae backlinks a su sitio

Una vez que la gente empieza a reconocerle como una fuente auténtica, mejora automáticamente su credibilidad y reputación de marca. Como resultado, otros sitios comienzan a enlazar sus blogs con los temas de sus blogs. Este tipo de backlinks mejora las calificaciones de sus páginas web. Le ayuda a sobrevivir en las plataformas digitales durante más tiempo. Una web con autoridad siempre actúa como un activo para cualquier propietario de un sitio web.

4. Expande su negocio

Puede atraer grandes volúmenes de tráfico de calidad a su sitio web. Puede educar a su audiencia sobre su producto o servicio publicando más contenido en su sitio. Con el tiempo, ampliará las operaciones de su negocio actual a mayor escala que antes.

Tipos de contenido Evergreen que funcionan

1. Contenido de piedra angular: En primer lugar, responda a las preguntas más comunes
  2. Posts estadísticos de formato largo: Ricos en pruebas y accesibles
  3. Muestre a su lector lo que es posible con estudios de casos
  4. Las infografías son potencias visuales
  5. Ofrezca instrucciones paso a paso con las guías prácticas
  6. Publique un libro y conviértase en un experto de la noche a la mañana
  7. Los podcasts pueden ser perennes en dos medios diferentes
  8. Atraiga la atención -y désela- con listas de influenciadores
  9. Revele los trucos del oficio con una lista de herramientas
  10. Ofrezca a los lectores un vistazo a su biblioteca
  11. Cree un glosario que los lectores puedan utilizar continuamente
  12. ¡Advertencia! ¡No cometa estos errores!
  13. Ofrezca a sus lectores una lección de historia
  14. Escriba un post anual que pueda actualizar repetidamente
  15. Entreviste a un experto para obtener un consejo valioso

¿Preparado? Coja un café (con leche, té… ¡usted elige!), ¡y adentrémonos en el tema!

Newsjacking

El newsjacking es el proceso de inyectar su marca en las noticias del día, creando un giro que atraiga los ojos cuando están bien abiertos.

Es aprovecharse de los temas de actualidad para hacerse notar.

El newsjacking puede tener sus inconvenientes y cuestiones éticas alrededor. Sin embargo, en lo que respecta al profesional de las relaciones públicas de hoy en día, ya sea en cualquier rincón del mundo, es inminente que el newsjacking forme parte de su arsenal de relaciones públicas.

La respuesta a ese debate es la siguiente: hay que hacer newsjacking en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en el contexto adecuado. No hay dos formas de hacerlo.

Aunque puede haber un largo debate sobre el cuándo y el cómo del newsjacking como herramienta de relaciones públicas, las marcas deben considerar el newsjacking si tiene el siguiente impacto sobre ellas:

• ¿Muestra la marca, los productos y los servicios bajo una buena luz, en el contexto del evento?
  • ¿Ve el consumidor que la marca tiene algo beneficioso que ofrecer?
  • ¿Servirá el newsjacking en la situación dada para elevar la marca a corto y largo plazo?
  • ¿Soportará el newsjacking la prueba de la ética en los negocios y también cualquier prueba legal que pueda surgir por parte de las partes interesadas?
  • ¿Estarán todas las partes interesadas satisfechas con la técnica utilizada para las noticias?

Estudios de casos e historias de éxito

En las ventas y el marketing B2B, son cruciales porque son una prueba real.Cualquier empresa puede afirmar que ha conseguido resultados. De haber resuelto un problema extenso al que se enfrentan las empresas. Esto lo vemos en todas partes.

Los estudios de casos son lo que separa a los que realmente lo han hecho de los pretendientes.

Esto se consigue teniendo un montón de estudios de casos con logotipos de empresas reales, el nombre de su contacto y su imagen al frente. Los estudios de casos deben mostrar claramente que usted resolvió un problema y logró resultados.

• Los estudios de casos cuentan una historia.
  • Los estudios de casos se centran en los clientes.
  • Los estudios de casos demuestran el éxito.
  • Los estudios de casos aprovechan la marca de su cliente.
  • Los estudios de casos son económicos.

Demuestran a los clientes potenciales que usted ha resuelto problemas similares y que podría resolver los suyos.

Los estudios de casos son, sin duda, el rey del contenido B2B.

Tours de oficina

A todo el mundo le gusta echar un vistazo. La gente se interesa por lo que ocurre entre bastidores. He aquí 4 razones por las que debería considerar la posibilidad de abrir las puertas de su oficina para realizar tours públicos:

• Construir relaciones y encontrar nuevos empleados
  • Dejar que su oficina sea la que hable.
  • Hacer crecer el orgullo de los asociados.
  • Impulsar la excelencia

Parte de la experiencia de visitar la oficina de la empresa es un ejercicio de vivir la historia de nuestra empresa. Cada sala de reuniones, cada gráfico de la pared y cada cartel de la calle suspendido del techo tiene un significado histórico para la marca.

Un día en la vida de…

Con la ayuda de este formato, puede combatir las objeciones que surgen inconscientemente de los clientes. Por ejemplo, un día en la vida de un operario de grúa en la obra de construcción de una nueva urbanización, una descripción detallada de su rutina (revisión médica diaria) y la mención de los materiales y las herramientas utilizadas explicarán por qué debe pagar más por una vivienda de calidad.

El contexto es una parte crucial de la creación de significado. Situar el resto de la vida en torno a la experiencia de un problema o el uso de una solución permite obtener una comprensión más profunda.

Al ver a través de los ojos de las personas destinatarias, es más fácil asociarse con sus sentimientos y experiencias y comprender realmente sus necesidades y problemas contextualizados.

Los formatos de las historias suelen ser más fáciles de entender que los informes comerciales. La historia es un medio de comunicación natural y, por lo tanto, «tiene sentido» de una manera más holística. Cuando se pueden ver sus problemas, se crea una tensión creativa más eficaz que se puede utilizar para generar soluciones efectivas.

Los políticos, por cierto, utilizan muy a menudo este formato. Suelen hacer muchas preguntas sobre su trabajo. Llaman a un periodista y muestran su rutina diaria: cortar cintas en las paradas de autobús, inaugurar jardines de infancia, cantar el himno con las abuelas, etc.

Un material de un día en la vida puede enmarcar perfectamente las historias de sus clientes, permitiéndoles compartir su experiencia, mostrar cómo utilizan su producto o servicio y presumir de usted y de su empresa con sus propias palabras.

Más ideas similares:

• Lo que hay en mi bolsa/bolsillos;
  • mi lugar de trabajo.

Los usuarios están interesados en aprender no solo sobre la empresa, sino sobre las personas que trabajan en ella, sobre las herramientas, los móviles y las aplicaciones que utilizan. Y los libros que los héroes recomiendan seguro que entran en su lista de lecturas obligatorias.

Rondas de expertos

Las rondas de expertos son entradas de blog que presentan citas de expertos del sector sobre un tema específico. Un post de redondeo de expertos es una forma estupenda de ayudar a que su blog se convierta en viral utilizando los seguidores de las personas más influyentes de su nicho en su beneficio. También le ofrece una forma de proporcionar opiniones y consejos únicos a su audiencia.

«Este artículo generará más tráfico y suscriptores que mis otros posts o correos electrónicos, ya que hace circular ideas y fomenta la conversación».

Sin duda, eso es cierto. Ningún tipo de contenido puede suscitar la conversación, la participación social y hacer circular las ideas como una buena pieza redonda.

Prepare 3-4 preguntas candentes y envíelas a la base de expertos reunida. O cree un tema sobre los servicios de investigación periodística (como HARO). Cuantos más expertos reúna, mayor será su alcance potencial.

Hable de las personas

Todos tenemos una historia que contar: como profesionales, líderes, entusiastas de los negocios, directivos, ejecutivos, la lista es interminable. Una entrevista es una forma estupenda de dar a conocer su historia para que la vea todo el mundo.

Desde una simple mención de su café como lugar para una entrevista hasta un estudio de caso detallado sobre el uso de su aplicación.

Las historias de marca interesantes y útiles son tan memorables como la colocación de un producto en una película.

Construir una historia sólida en torno a su negocio y presentarla a los demás a través de una entrevista también le aporta exposición y actúa como una herramienta de marketing para involucrar a los demás en aquello en lo que destaca.

• Aumenta su credibilidad y autoridad.
  • Amplía su red de contactos.
  • Proporciona exposición a su negocio.

Cree su propio producto

Muchas empresas se promocionan con productos y soluciones inesperadas. Por ejemplo, el fabricante de neumáticos para automóviles Pirelli empezó a producir un calendario erótico, que acabó convirtiéndose en un artículo de culto. El calendario se publica anualmente, se vende en grandes cantidades y adorna la pared de todo mecánico de coches respetable.
El calendario Pirelli toma un giro cinematográfico lleno de estrellas

La empresa francesa Michelin, competidora de Pirelli, ideó su solución. A principios del siglo XX, los hermanos Michelin decidieron publicar una guía para que los viajeros a Francia hicieran propaganda de sus productos. La lógica es sencilla: la gente viaja más en coche y los neumáticos se desgastan más rápido.

Con el tiempo, la guía con hoteles, restaurantes y atracciones se ha convertido en el ranking de restaurantes más respetado del país y ahora del mundo.

The most affordable Michelin-starred restaurants around the world revealed

Este enfoque funciona para aquellos negocios que no pueden escribir sobre la marca principal. Por ejemplo, una empresa cervecera ha lanzado una guía de records. Probablemente haya oído hablar de ella. El Libro Guinness de los Récords es el libro más vendido del mundo después de la Biblia.

Abra un museo

MacPaw Counts Down The Days To The Opening Of Its Mac Museum

¿Cree que nos hemos vuelto locos? Los museos de las sedes de BMW y Porsche atraen a miles de turistas. Muchos han oído hablar (e incluso han visitado) los museos de Yandex, Lukoil, New Balance, o el museo de la tienda de Apple en el nuevo campus.

Podría parecer que sólo las grandes empresas pueden abrir un museo corporativo. Pero no es así. Por ejemplo, la empresa ucraniana MacPaw tiene su propio museo de Apple en su oficina.

El museo ha atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo: VentureBeat, Mashable, MacWelt, etc.

Relaciones públicas basadas en datos

Todas las empresas generan grandes cantidades de datos. Su análisis puede convertirse en una fuente de infinitos puntos de información para preparar materiales.

American Indeed realiza regularmente estudios como «Las 50 profesiones más populares» o «Las 20 profesiones si tiene más de 50 años». Estos materiales son populares porque la gente busca profesiones prometedoras.

Indeed identifies the most popular entry-level tech jobs in the U.S.

Además de las propias, también puede investigar en fuentes abiertas. L&C Mortgages analizó cuánto cuestan los inmuebles de los juegos de ordenador en relación con los del mundo real. Como resultado, los periodistas de São Paulo comparan los precios de los apartamentos de sus ciudades con la casa de The Witcher y la finca de Skyrim.

​​How much would a home in Skyrim cost you? The price of video game real estate has been revealed

La gente confía subconscientemente en la información estructurada y medible. Y si además es provocativa, la comparten con gusto.

Organice eventos del sector o participe en ellos

Los eventos son una forma estupenda de promocionar su marca, establecer contactos con actores importantes de su sector e interactuar con su público objetivo. La Cumbre ContentTECH patrocinada por el Content Marketing Institute o la Conferencia de Inbound Marketing de Hubspot son sólo un ejemplo de esta táctica de relaciones públicas aplicada con éxito.

Todos los sitios de las conferencias tienen una sección para los socios de información. Allí se describen los términos y condiciones.

Recibirá un enlace desde el sitio web de la conferencia, y una publicación en el grupo de la conferencia en las redes sociales. Y, por supuesto, la posibilidad de su promoción como socio de la velada.

Trucos de relaciones públicas y marketing de guerrilla

Los trucos de relaciones públicas y las campañas de marketing de guerrilla son cualquier cosa inusual que una empresa hace para crear un rumor en los medios de comunicación. Es un esfuerzo creativo que a veces desafía las formas tradicionales de comunicación. Su objetivo es sorprender a la gente, por lo que suele ser muy memorable.

Oportunidad fotográfica

Las oportunidades fotográficas son una táctica de relaciones públicas que requiere que los representantes de la marca, como su director general o incluso una celebridad, posen para los medios de comunicación o se hagan fotos con los clientes. Para que esta táctica de relaciones públicas funcione, necesitará una persona de interés periodístico que pueda producir contenidos atractivos para los usuarios de las redes sociales. La táctica de relaciones públicas fabrica una historia interesante que ayuda a impulsar la relevancia de su marca en la cultura popular.

En el mundo de las redes sociales, este enfoque seguro que dará resultados positivos. Sus clientes se harán fotos con los famosos y las publicarán en Twitter, Facebook e Instagram. Obtendrá menciones adicionales de la marca. Después, puede recopilar los resultados en un artículo sobre el caso y decirle al mundo cuánto gastó en este evento, cuántas menciones de la marca obtuvo, cuánto tráfico llegó a su sitio, etc.

Un truco interesante fue el de unos voluntarios ucranianos que, tras una sesión de fotos con un perro de rescate mundialmente famoso llamado Patrón, vendieron el cuenco del que comía por 15.000 hryvnias. Todo el dinero se destinó a ayudar al ejército ucraniano.

Conclusión

Hemos destacado sólo algunas de las técnicas con las que puede conseguir publicaciones eficaces en los medios de comunicación. Espero que haya recibido una respuesta completa a la pregunta: ¿sobre qué escribir un post?

Pero eso no es todo. Para crear un plan de medios perfecto para su campaña, puede contar con los expertos de PRNEWS.IO

Lo último de Blog