Diferencias entre la creación de enlaces y las relaciones públicas digitales

12 minutos de lectura
Diferencias entre la creación de enlaces y las relaciones públicas digitales

Link Building vs Relaciones Públicas Digitales. El día que Internet apareció en nuestra vida, las RRPP tradicionales perdieron su poder. Aún así, los medios tradicionales funcionan y dan resultados, pero las RRPP digitales ganan con muchos más puntos.

Promocionarse en los medios impresos nacionales sigue siendo relevante para las marcas, ya que ayuda a que los consumidores las conozcan. Sin embargo, nada es comparable a la velocidad de las noticias de la que disfrutamos hoy en día. Eso hizo que las RRPP cambiaran de enfoque. Hoy en día, se denominan RRPP digitales.

Aunque el objetivo es el mismo: conseguir cobertura, los medios han cambiado. No basta con seguir las normas del periódico impreso The Times. Las directrices de Google son un nuevo sheriff en la ciudad.

Las personas son criaturas sociales y, cuando quieren leer algo, hablan de ello. Como buen profesional de las relaciones públicas, debes saber qué compartir con ellos. Y ahí es donde entra en juego la creación de enlaces.

¿Qué son las relaciones públicas digitales?

Las relaciones públicas digitales consisten en utilizar las mejores prácticas de relaciones públicas para conseguir conexiones que respalden su estrategia de SEO. En pocas palabras, se trata de contar historias que apasionen a los periodistas para que cubran los secretos que hay detrás de ellas y se vinculen con ellas.

Pero, ¿por qué se interesan los periodistas por tus historias?

Está claro: para tener nuevas ideas, leen noticias, hablan con la gente y comprueban los lanzamientos de relaciones públicas. Con cientos de lanzamientos al día, el titular es crucial y hace que un periodista lo lea.

Ahora, pongámoslo en práctica. Has creado un comunicado de prensa cautivador sobre tu marca. Intenta encontrar un nuevo ángulo para contar tu historia. A continuación, envíalo por correo electrónico con un titular llamativo con cifras (por ejemplo, qué ciudades son las mejores resolviendo Wordle) a los periodistas.

Ahora, algo importante: las relaciones públicas digitales no consisten en llegar a todo el mundo. Se trata de conseguir que todo el mundo se vincule a ti.

Un periodista para el que ese tema sea relevante decide escribir sobre él y añade un enlace a su comunicado de prensa. Una vez que Google ve que su sitio web está asociado a una fuente de confianza y con autoridad, también dirige tráfico a su sitio web.

Entonces, ¿cómo hacer que su artículo funcione?

Nunca se sabe qué tipo de retorno de la inversión obtendrá su historia. Sin embargo, merece la pena hacerlo. Compruebe los siguientes factores en su texto:

• Noticias de actualidad
  • Utilización de un nombre importante
  • Conexión emocional

Convertir una mención de marca en un enlace es posible, y las relaciones públicas digitales son su arma secreta para ello.

¿Qué es la construcción de enlaces?

La creación de enlaces PR se centra en la autoridad. Incluye todas las técnicas SEO que funcionan para mantener su sitio en lo más alto del ranking.

A menudo, los enlaces son uno de los factores clave para que los motores de búsqueda determinen la relevancia de su página. Ya sean externos o internos, proporcionan visibilidad a su sitio. ¿Y el número? Los buenos enlaces importan. Pero, ¿cuáles son?

Compruebe algunos factores para determinar la estrategia adecuada para su construcción de enlaces:

• popularidad global

Cuanto más popular es un sitio web, mayor es el número de enlaces externos que tiene. Wikipedia es uno de los mejores ejemplos de ello.

• popularidad de nicho

Para una joyería, la mejor forma de conseguir popularidad es estar relacionada con un blog de moda popular. Para tiendas de ropa, flores o muebles, la estrategia de enlaces entrantes es la misma.

• texto de anclaje

Cuando alguien enlaza su joyería utilizando el ancla ‘joyería’, usted gana. Los motores de búsqueda determinan que su sitio web es un buen recurso.

• contexto del enlace

Añadir enlaces que sean relativos a su tema debe proporcionar una transición fluida.

• la fuente del enlace

Los sitios web con autoridad tienen ventaja sobre los blogs personales de menor reputación.

Métodos de construcción de enlaces

Para cualquier campaña, el primer paso en la construcción de enlaces es averiguar las razones por las que la popularidad se está debilitando. Eso le ayuda a determinar el enfoque de la campaña.

Establecer con enlaces internos es fácil. En primer lugar, lleva un poco de tiempo y depende de usted. Para impulsar el SEO en sus páginas, incluya enlaces internos a las entradas relevantes de su blog y a las páginas de sus productos. Los enlaces a sus páginas de medios sociales también son importantes en la estrategia de creación de enlaces.

Para conseguir enlaces externos, se necesita una buena campaña de búsqueda. El objetivo principal es mejorar el tráfico. Eso incluye trabajar con blogueros, crear infografías y asociarse con sitios de nichos más pequeños. No se pueden publicar noticias cada vez, pero deben ser relevantes para el contenido que se impulsa.

A menudo, el enlace al sitio no funciona dos veces para una marca. Añade valor cuando se utiliza una vez. La próxima vez no sirve para nada. Con más de mil millones de sitios web disponibles, la elección de algo interesante que ver para sus lectores es amplia.

En lugar de pagar por vínculos que podrían ser spam, es mejor «espiar» a tus competidores. Entienda lo que hacen bien y utilícelo en su beneficio. Es una estrategia mucho mejor que funciona y te ayuda a escribir pensando en el SEO.

No te saltes los foros. Al contrario, conviértete en un usuario activo que se suma a la conversación respondiendo a los comentarios con enlaces a tus páginas. La mejor forma de animar a la gente a explorar tu sitio web es conocer a tu cliente ideal. Y lugares como los foros son los mejores sitios para presentarle nuevos temas y palabras clave sobre los que escribir.

Métodos de relaciones públicas digitales

El principal objetivo de las relaciones públicas digitales es crear una marca sólida y útil. Y una de las mejores formas de hacerlo es poner la marca en el punto de mira. Para ello, es mucho más probable que la creación de vínculos comience por la investigación.

Una vez hecha la tarea, se construye una estrategia en torno al cliente ideal. La idea es hablar con la gente y ayudarles a unirse a una conversación más amplia. Y construir relaciones con personas influyentes es clave aquí.

Tu historia es tu activo más valioso. La idea es trabajar con el público para mostrarla como algo de lo que merece la pena hablar. Puede tratarse de estadísticas de artículos, divertidos concursos en línea o historias atractivas sobre temas de siempre.

Las relaciones públicas digitales consisten en trabajar con autoridades que cubran tus ideas de forma que consigas enlaces de publicaciones de primer nivel. Esos enlaces no son tan fáciles de clonar.

Las diferentes tácticas funcionan en todos los sectores. Cuando sabes cómo funcionan, sabes cuándo utilizarlas. Compruébalas todas para aprovechar las ventajas de cada táctica cuando elabores tu próxima estrategia de relaciones públicas digitales.

• Newsjacking
  • blogs invitados
  • contactos con personas influyentes
  • comunicados de prensa y cobertura mediática
  • marketing en redes sociales
  • liderazgo de pensamiento
  • estudios de investigación basados en datos
  • campañas creativas de contenidos

¿Cuál es la diferencia? Link Building vs Relaciones Públicas Digitales

A la hora de elegir entre los dos, es importante entender que el objetivo final de cada uno de ellos es atraer tráfico y aumentar la autoridad del sitio web. Sin embargo, la forma de conseguirlo difiere en función del enfoque.

La construcción de enlaces está pensada para impresionar a los motores de búsqueda, mientras que las relaciones públicas digitales tratan de impresionar a la gente. Ambas estrategias funcionan para ayudar a alcanzar la posición merecida en los rankings.

Cómo hacer que funcionen es cosa tuya. La clave está en establecer el enfoque adecuado, que le ayude a mejorar sus posiciones en los rankings y a construir su marca.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Lo último de Blog