La publicidad en el texto: Superar el miedo con prácticas conscientes y el papel de PRNEWS.IO

9 minutos de lectura

En noticias recientes, estalló un escándalo relacionado con YouTubers de finanzas que promocionaban FTX sin la debida divulgación. Esto ha suscitado preocupación sobre la transparencia y la ética de la publicidad en el texto. Sin embargo, en lugar de evitar por completo este tipo de publicidad, es importante abordarla con cuidado y con una divulgación clara.

En este artículo queremos animar a los lectores a no tener miedo de la publicidad en los textos, sino a ser conscientes de cómo se hace. También presentaremos PRNEWS.IO, una plataforma que puede ayudar a editores y anunciantes a gestionar y publicar contenidos patrocinados garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa y las normas éticas.

Por qué no debe temer al «publirreportaje» en sus contenidos: Comprender los beneficios y la importancia de la divulgación

Cuando se trata de marketing de contenidos, muchas empresas dudan en publicar publirreportajes u otros materiales promocionales en sus publicaciones, temiendo que los lectores se sientan desanimados. Sin embargo, la verdad es que marcar material promocional puede ser en realidad una señal de respeto hacia el lector y puede tener varias implicaciones legales importantes.

En PRNEWS.io, por ejemplo, más de la mitad de los más de 10.000 sitios incluidos en la plataforma publican material con la palabra «Advertorial». Esta marca indica a los lectores que el contenido es de naturaleza promocional, y les da la opción de decidir si lo utilizan o no.

Además, muchos países tienen leyes de publicidad que exigen tal marcado, y no hacerlo puede dar lugar a sanciones y otros problemas. Por ejemplo, el año pasado Kim Kardashian llegó a un acuerdo con la FTC por valor de 1,26 millones de dólares por no revelar adecuadamente que le habían pagado 250.000 dólares por promocionar el token EMAX de EthereumMax.

Al marcar claramente el material promocional, los editores y anunciantes no sólo cumplen los requisitos legales, sino que también muestran respeto por sus lectores al ofrecerles transparencia y capacidad de elección. Y, contrariamente a la creencia popular, muchos lectores están realmente interesados en contenidos promocionales que sean relevantes y atractivos.

¿Se leerá su texto con una nota publicitaria?

La utilidad del contenido es el factor más importante para saber si se leerá o no. Incluso si el objetivo final es convertir a un cliente potencial, los artículos que proporcionan información valiosa e interesante seguirán siendo consumidos. Además, los lectores se engancharán a los posts promocionales si ya están interesados en el producto o servicio que se promociona.

Por ejemplo, un sitio web de tecnología podría publicar un artículo sobre el uso de la tecnología NFC en los smartphones y también hablar de las características de un nuevo dispositivo de OUKITEL.

La información útil puede ser cualquier cosa, desde artículos sobre productos y reseñas de equipos hasta características de empresas del sector servicios. Incluso los artículos de noticias pueden contener publicidad incrustada, ya que las historias que cuentan ponen al lector del lado de un personaje simpático, cuyo uso de un determinado coche o gadget puede inspirar deseo en el lector. Esto es especialmente cierto en el caso de los famosos, cuyo look y accesorios pueden comercializarse en todos sus aspectos.

La publicidad nativa es una de las estrategias publicitarias más eficaces, ya que pretende vender productos y servicios de una forma natural y no intrusiva que no desanime al lector. Esta técnica es popular entre los blogueros y en materiales del tipo «experiencia de propiedad».

Cómo clasifica Google los materiales marcados como Advertorial

El algoritmo de búsqueda de Google está diseñado para proporcionar a los usuarios el contenido más relevante y de mayor calidad para sus consultas de búsqueda. Para ello, tiene en cuenta diversos factores, como las palabras clave, los vínculos de retroceso, la participación de los usuarios y la calidad del contenido.

Cuando se trata de contenido publicitario, Google reconoce que se trata de contenido patrocinado y lo considera de forma diferente al contenido no patrocinado. Los publirreportajes se etiquetan como «contenido patrocinado» o «publirreportaje» para distinguirlos del contenido no patrocinado.

Sin embargo, este etiquetado por sí solo no afecta negativamente a las clasificaciones de búsqueda. El contenido publicitario puede seguir teniendo una buena clasificación si cumple los criterios de Google de contenido de alta calidad. Esto incluye proporcionar información valiosa a los lectores, estar bien escrito y ser atractivo, así como evitar el relleno de palabras clave y otras tácticas de spam.

Para optimizar el contenido publicitario con el fin de mejorar las clasificaciones de búsqueda, es importante centrarse en la creación de contenido de alta calidad que sea relevante para el público objetivo. Esto incluye proporcionar información útil y conocimientos que no estén excesivamente orientados a la promoción o la venta.

También es importante evitar el uso de tácticas de spam como el relleno de palabras clave, el encubrimiento u otras prácticas de SEO de sombrero negro. Estas prácticas pueden dar lugar a penalizaciones por parte de Google y a un descenso en las posiciones de búsqueda.

La transparencia y la divulgación también son importantes tanto para los lectores como para las clasificaciones de búsqueda. El contenido publicitario siempre debe estar claramente etiquetado como contenido patrocinado para evitar confusiones y mantener la confianza de los lectores. Esto también ayuda a Google a comprender la naturaleza del contenido y a clasificarlo adecuadamente.

Conclusión

PRNEWS.IO es una plataforma que editores y anunciantes pueden utilizar para gestionar y publicar sus contenidos patrocinados. Nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de la normativa y las normas éticas en lo que respecta a la publicidad en el texto. Contamos con un equipo de editores que revisan cada artículo y se aseguran de que cumpla con sus estándares de calidad, y proporcionan orientación sobre cómo asegurarse de que el contenido patrocinado esté claramente marcado y divulgado.

Si está pensando en utilizar la publicidad en el texto como parte de su estrategia de marketing, merece la pena considerar PRNEWS.IO como una plataforma que le ayude a gestionar y publicar sus contenidos. Con nuestra experiencia y compromiso con las normas éticas, podemos ayudarle a garantizar que su contenido sea eficaz y cumpla la normativa. Así que no tenga miedo de hacer publicidad en el texto, pero sea consciente de cómo se hace, y considere la posibilidad de utilizar PRNEWS.IO para ayudarle a hacerlo bien.

Plataforma de marketing de contenidos

• más de 100 000 publicaciones en los medios;
  • obtener vínculos de retroceso a su producto;
  • Trabajo a escala con distribución de contenido.

Lo último de Blog