///

Cómo una buena conciencia de marca puede disparar una pequeña empresa

12 minutos de lectura
Cómo una buena conciencia de marca puede disparar una pequeña empresa.

¿Ha llegado su marca a la fase de epónimo? Si está aquí, lo más probable es que sólo se esté esforzando por conseguirlo. ¿Quiere conseguir el reconocimiento de su marca? Aunque la conciencia de marca le suene a algo muy complicado, no es nada del otro mundo. La clave es crear un argumento de venta único que le distinga de las demás marcas del mercado. Aunque alcanzar un epónimo propio para una pequeña empresa es un sueño, aún puede hacer mucho más por su marca. Todavía puede causar una impresión memorable en su sector.

Sin importar el nicho, una marca que construye un posicionamiento más fuerte en el mercado gana la batalla por la atención. Y eso puede ser una auténtica montaña rusa en el dinámico y cambiante mercado actual. ¿Piensa que es un juego de azar? Piénselo de nuevo. A continuación encontrará una lista de tácticas probadas que pueden ayudarle en su camino para convertirse en una marca emblemática. Conseguir la superioridad en el mercado es un reto, pero es posible.

Lo más probable es que no se convierta en una marca conocida de la noche a la mañana, pero puede iniciar el camino para convertirse en una marca que los clientes recuerden.

Definición de conciencia de marca

El nivel de familiaridad de sus clientes potenciales con su actividad es el concepto de conciencia de marca. Incluye todos los detalles, como el eslogan, el lema o el eslogan asociado a su producto. Para una pequeña empresa, también es importante que los clientes sepan quién es usted, qué hace y por qué es conocido su negocio. ¿Reconocen sus clientes su esquema de colores? ¿O difunden el nombre de su marca a través del boca a boca? Sea lo que sea que hagan, están familiarizados.

¿Por qué es importante la conciencia de marca para una pequeña empresa?

¿Cuál es la diferencia entre una empresa de éxito y otra destinada al fracaso? El éxito no depende de la calidad de su producto o servicio. Tampoco depende del alcance que tenga en las redes sociales. En cambio, cosas como el nombre de su marca, el logotipo, el color o el eslogan constituyen la esencia de la percepción de su marca. Por lo tanto, si se cuida la marca, se genera confianza. Como resultado, construirá más familiaridad hacia su objetivo de un epónimo.

Tácticas de conciencia de marca que debería probar

#1 Añada un toque de humor a la identidad única de su marca

No hay nada que pueda diferenciarle del «ruido» digital mejor que el humor a la antigua usanza. Al público le gusta entretenerse, así que intente recurrir al humor para promocionar su producto o servicio. Cuanto mejor pueda vincularlo a su identidad de marca, mayor será el nivel de reconocimiento que pueda obtener. Por tanto, los contenidos entretenidos pueden ser una buena razón para seguir su marca.

#2 La constancia es la clave

El éxito no se consigue de la noche a la mañana. Es una cuestión de constancia y trabajo duro. Al fin y al cabo, hacen falta entre cinco y siete impresiones antes de que alguien recuerde su marca. Para que la gente no pierda de vista su negocio, asegúrese de que su logotipo, colores, tipos de letra y normas de redacción siguen una guía de estilo. Piense en la marca Coca-Cola, por ejemplo. ¿Cuánto ha cambiado desde su creación? Pues no mucho.

¿Quién ha dicho que el rebranding es malo? Por supuesto, es una buena idea dar un cambio a la imagen de su marca. Sin embargo, debe ser reconocible a lo largo de los años. Cuando se centra en nuevos aspectos de su negocio, puede llegar a nuevos clientes y crear un nuevo crecimiento en un mercado en constante evolución. Sin embargo, aunque el rebranding puede tener muchos beneficios, también puede conllevar riesgos. Así que asegúrese de estar bien preparado para gestionar esos riesgos

#3 Enfoque social

Aunque existen muchas plataformas de redes sociales para las pequeñas empresas, esto tiene truco. No todas son compatibles con la suya. Así que explore un poco para encontrar varias que le funcionen y dedíqueles tiempo a todas por igual. Así, si se dedica mucho a las fotos, Instagram es lo suyo. Si se centra en la escritura, entonces Tumblr y Facebook serán una gran elección. Los que se dedican a los listicles, prefieren Pinterest. Entonces, ¿cuál es su gancho?

Por supuesto, no debería abandonar las otras plataformas. Hay un grupo de clientes potenciales con los que trabajar, así que vaya allí y gane su atención. Su estrategia de conciencia de marca podría implicar no sólo la publicación regular. Organizar un concurso en las redes sociales es una forma estupenda de captar nuevas audiencias. Vaya más allá de una simple página para su empresa. Una campaña publicitaria de pago en las redes sociales también es una forma estupenda de animar a su público a interactuar. Como indican los últimos informes, la publicidad segmentada puede ayudar a las pequeñas empresas a introducirse en nuevos mercados.

#4 Combine el marketing de influencers con las relaciones públicas

Hubo un tiempo en el que los influencers sólo eran utilizados por las marcas de ropa y maquillaje. Hoy las cosas han cambiado mucho. Hay muchos líderes de opinión en otros nichos que podrían trabajar bien con el suyo. Pero no es necesario que trabaje con todos ellos. La cuestión es que debe encontrar un negocio complementario que le respalde, no que compita con usted. Si se dedica al deporte, cualquier influencer público de un nicho benéfico le vendrá bien. Dar a conocer su marca en festivales o eventos también le beneficiará mucho. Esta asociación mutua es una forma de ganar la percepción de la marca.

Las relaciones públicas son una forma poderosa de dar a conocer su pequeña empresa. Las grandes marcas pagan mucho dinero por aparecer en los principales medios de comunicación. Si necesita orientación para crear una buena estrategia de relaciones públicas, póngase en contacto con PRNEWS.IO. Ahorre meses en la búsqueda de contactos efectivos en los medios de comunicación.

#5 Mida el éxito de la marca

Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Ese es el mantra de toda empresa, sea grande o pequeña. ¿Cómo puede determinar el nivel de satisfacción de los clientes con su marca si no lo controla? Hoy en día, la oferta de herramientas para medir con precisión el impacto de sus esfuerzos de marketing no tiene fin. Aparte de eso, puede hacer un seguimiento de las menciones de la marca a través de hashtags, utilizar encuestas en línea, medir el tráfico web, hacer un seguimiento de los enlaces al sitio web de su marca, por nombrar algunos. Sólo por el hecho de utilizar diferentes tácticas de percepción, el resultado que obtenga puede diferenciarse y mucho. Para saber cuál es la táctica que mejor le funciona, contrólela. Siempre se puede mejorar; hay que abrir la puerta adecuada para ello.

Conciencia de marca: Preguntas frecuentes

📍¿Cómo medir la conciencia de marca?

No se puede medir en el sentido tradicional. Sin embargo, la oferta de herramientas disponibles hoy en día es enorme. Lo mejor es que todo está al alcance de su mano. Las cifras de engagement social y tráfico del sitio también son muy importantes y pueden afectar mucho a la familiaridad con su marca. Es necesario revisar y ajustar

📍¿Qué es la conciencia de marca?

Es el nivel de reconocimiento de su marca por parte de su público objetivo. Se trata de cómo la gente la percibe y por qué. Piense en ello como una motivación para relacionarse con usted y tomar decisiones sobre su producto o servicio

📍¿Cómo aumentar la conciencia de marca?

Diferentes tácticas, ya conocidas y probadas, pueden funcionar bien para la percepción de su marca. No es necesario que las utilice todas a la vez. Cada negocio es único y nadie lo conoce mejor que usted. Así que explore un poco para decidir dónde debe invertir todo su tiempo y esfuerzo para darse a conocer.

📍¿Por qué es importante la conciencia de marca?

Independientemente del nicho, hacer negocios no es una cuestión únicamente de beneficios. No se puede hacer un negocio exitoso vendiendo sólo producto. Es un mal camino. En su lugar, debe crear un argumento de venta único a través de conexiones emocionales con su público. Este vínculo le ayudará a crear un negocio recurrente.

Lo último de Blog